Eduardo Gondel dirigió una versión aggiornada de "Alicia en el país de las maravillas", con Jésica Cirio como protagonista. Actualmente, produce un nuevo contenido para niños. ¿Su deseo? Volver a Argentina y armar nuevos proyectos. “Si hay un lugar que extraño es Lomas”, dijo.
Quiere volver antes de fin de año.
Quiere volver antes de fin de año.

El director, guionista y productor que pisó el Teatro de Lomas con la obra "Alicia en el país de las maravillas", con Jésica Cirio como protagonista, se encuentra en México, donde en plena pandemia graba una ficción para chicos que se trasmitirá en Discovery Kids. Dice que extraña Lomas y espera volver para generar más contenido multimedia.

“Si hay un lugar que extraño es Lomas. Siempre fue un placer trabajar allí, en particular el área de Cultura, que entiende perfectamente cuando se tratan proyectos para los vecinos del lugar”, admitió Gondel. A la localidad llevó adelante una reversión aggiornada de "Alicia en el país de las maravillas" y generó fuentes de trabajo para los vecinos lomenses, tanto en el ámbito artístico, técnico y productivo. “En aquella ocasión, Alicia (Jésica Cirio) se perdía dentro de una aplicación de celular y entraba al mundo digital, el cual, hoy más que nunca, nos permite estar conectados y comunicados”, recordó.

Leé también:  Canal Encuentro homenajea a Rosario Bléfari
en México, para el canal Discovery Kids.
en México, para el canal Discovery Kids.

Ahora dirige "Alex y Alux" en México para el canal Discovery Kids. Trata de una serie que mezcla personajes de animación y niños actores. “La ficción que dirijo cuenta con 52 capítulos, es un proyecto internacional y apunta a un público de chicos entre 6 y 10 años”, adelantó el director.

En época de pandemia, Eduardo contó su situación en América del Norte y agradeció la posibilidad de tener trabajo y de mantenerse en actividad: “Hago supervisión en ediciones, confección de guiones y algunas cuestiones de preproducción, preparándonos para cuando todo se reactive. Sería muy injusto quejarme, cuando sé que hay personas que no la están pasando bien, debemos ser generosos y ayudar a sobrepasar el momento”.

LA VUELTA Y LA IMPORTANCIA DE NUEVOS PROYECTOS. “Tenemos reuniones permanentemente para ver y analizar protocolos. No tenemos claro en cuánto tiempo podremos grabar, pero la idea es volver a hacerlo con todas las protecciones, con las desinfecciones necesarias y el distanciamiento social, para que el retorno sea paulatino”, explicó, para luego agregar que “lo más importante es cuidar la salud de todos hasta que se vuelva a la normalidad”.

Leé también:  “Vuelve”, con las hermanas Marull, en formato online

Los proyectos son fundamentales para Eduardo, ya que son los medios que generan empleo. Y en eso trabaja cuando un tiempo libre se le presenta: “Escribo y genero contenido porque tengo una obligación social: crear nuevas ideas para que alguna sea fuente de trabajo, porque vamos a necesitar una reactivación en todos lados”.

“Mi idea es volver a Argentina antes de fin de año, una vez que concluya con esta serie para niños. Quiero retornar al país, hacer nuevos proyectos y, si es posible, trabajar devuelta en Lomas. Ojalá se dé”, concluyó.