La Unión | DEPORTES

Un error que le costó muy caro a Brown

DERROTA EN EL ARANDILLA.

En un partido de trámite parejo y con pocas emociones frente a los arcos, Gimnasia de Jujuy aprovechó al máximo una falla defensiva del Tricolor y después aguantó firme los embates. El equipo de Vico no pudo llegar a la punta de la Zona B y perdió el invicto.

Brown de Adrogué perdió como local por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y no pudo alcanzar la punta de la Zona B de la Primera Nacional. De esta manera, el equipo de Pablo Vico sumó la primera derrota en tres fechas disputadas.

El triunfo del Lobo no fue justo y al menos por empuje el local mereció quedarse con un punto. Pero la vista supo aprovechar un error defensivo de Kippes que Córdoba resolvió con un tiro cruzado de zurda ante Ruggiero sobre el cierre de la primera etapa.

La goleada que le propinó a All Boys en Floresta encendió la ilusión del hincha de Brown, pero esta vez nada fue como lo planeado. El equipo tuvo la pelota, pero careció de sorpresa y juego colectivo en los metros finales. Enrique y Nieto, los dos carrileros, pocas veces pudieron ganar la pulseada e imponerse en el mano a mano con sus marcadores.

En la única que el exAtlanta logró desbordar, el cabezazo de Linas se fue por arriba del travesaño. Gimnasia era orden defensivo y mucha marca en el mediocampo. Al igual que Brown, le costó generar peligro en ofensiva, pero estuvo atento para mostrar las garras. Kippes no resolvió de buena forma un largo pelotazo, Córdoba le ganó de cabeza y cara a cara con Ruggiero marcó el gol que, a la postre, sería el resultado final en Adrogué.

En el complemento, y pesar de los cambios y variantes posicionales, Brown no supo ni pudo romper el cerrojo de la visita, que con Sánchez y Lazzaroni como estandartes defendieron la ventaja hasta el silbato final. Vico adelantó a Stegman con la entrada de Sotelo y liberó más a Nieto, lo puso a Cadenazzi para ganar de arriba y terminó con tres en el fondo al ingresar Contreras para el último tramo del partido.

Sin embargo, Brown se quedó en intenciones, manejando el balón aunque sin resoluciones claras. Stegman y Cadenazzi sobre el final coquetearon con el empate con pelotazos aéreos, pero la fortuna no estuvo de su lado. La próxima parada del Tricolor será en Tandil ante Santamarina, el lunes 9 de septiembre desde las 20.30.

La síntesis

Brown de Adrogué (0): Mauro Ruggiero; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes y Alberto Stegman; Fernando Enrique, Rodrigo Burgos, Iván Becker y Luciano Nieto; Matías Linas y Tomás Molina. DT: Pablo Vico.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez y Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Walter Busse, Ignacio Sanabria, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Morales; Gonzalo Castillejos y Matías Córdoba. DT: Marcelo Herrera.

Gol PT: 38m. Matías Córdoba (GJ). Cambios ST: 11m. Guillermo Sotelo por Burgos (B) y Felipe Cadenazzi por Linas (B), 28m. Elías Contreras por Bonacorso (B), 37m. Nahuel Zárate por Córdoba (GJ) y 40m. Ulises Virreyra por Castillejos (GJ). Amonestados: Stegman (B); Morales, Lazzaroni y Morel (GJ). Expulsados: No hubo. Árbitro: Yamil Possi. Estadio: Lorenzo Arandi

Temas Relacionados