Se trata de “Be Water”, que propone una mirada de este ícono del cine y especialista en las artes marciales, contada por su familia y sus amigos.
Se suma la ciclo “ESPN 30×30”.

“Be Water” es un documental muestra una mirada apasionante, fascinante e íntima, no sólo a esos últimos años que definieron la vida de Bruce Lee sino al complejo y difícil viaje que lo llevó a convertirse en un ícono único en la historia del cine, las artes marciales, e incluso la conexión entre el mundo oriental y occidental.

La película, dirigida por Bao Nguyen, se verá este miércoles a las 22 en el “ESPN 30×30”, el ciclo que pone en pantalla la señal deportiva.

Leé también:  Dos documentales argentinos y tres films extranjeros, en la cartelera virtual

La película narra los primeros días de Lee, como el hijo de una estrella de ópera china que nació mientras su padre estaba de gira en San Francisco, y luego creció en Hong Kong en medio de una infancia problemática.

Enviado a vivir a los Estados Unidos a los 18 años, comenzó a enseñar Kung Fu en Seattle y estableció un grupo de seguidores que incluía a su futura esposa, Linda. Finalmente, Lee llegó a Los Ángeles, donde luchó por entrar en el mundo del cine y la televisión estadounidenses.

En 1971, después de ser rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a Hong Kong. Durante los siguientes dos años, completó cuatro películas icónicas que lo convertirían en una leyenda, una estrella internacional; un legado que fue interrumpido cuando murió en el verano de 1973, con tan sólo 32 años.

Leé también:  La TV Pública presenta un documental sobre el primer Bachillerato Trans

“Be Water” es contado en su totalidad por la familia, amigos y colaboradores que mejor conocieron a Bruce Lee.