El film de Hernán Rosselli se centra en un veterano actor y en la institución para el retiro de actores y gente del espectáculo. Se suma al ciclo “Una nueva mirada”.

La Casa Nacional del Bicentenario continúa con el ciclo de cine “Una nueva mirada. Documentales Argentinos”, con filmes que se proyectaron en ese espacio y que ahora están disponibles online.

OSCAR BRIZUELA, EL PROTAGONISTA.
OSCAR BRIZUELA, EL PROTAGONISTA.

Ahora se suma “Casa del teatro”, un documental  estrenado en 2018 bajo la dirección de Hernán Rosselli, que cuenta la historia de Oscar Brizuela, que tiene 80 años y es actor.

Vive en la Casa del Teatro, una institución para el retiro de actores y gente del espectáculo. Se recupera lentamente de las secuelas de un infarto, por el que sufre olvidos y problemas en la marcha.

Leé también:  Un documental sobre le vida de Bruce Lee, en ESPN

Casi no tiene contacto con su familia y hace 10 años que no sabe nada de Maximiliano, su hijo. A medida que se recupera logra recordar algunas cosas.

Hipótesis de su paradero, móviles y unas pocas direcciones. Con un registro que combina found footage, documental de observación y reportaje, esta película intenta representar esa deriva.

Prestan su testimonio Oscar Brizuela, Ángeles Jiménez, Mónica Patiño, Fernando Ortega, Jack Caitak, Miguel Fontes y Rosa Escalada.

PODÉS VERLA ONLINE: 

https://casadelbicentenario.cultura.gob.ar/noticia/cine-casa-del-teatro/