Con dirección del inglés Asif Kapadia, la película sobre la vida del exfutbolista de la Selección Argentina cuenta con fotos y videos inéditos.
El 10 sigue dando material para análisis.

Mientras sigue adelante el proyecto sobre la serie biográfica sobre Diego Maradona, en paralelo con proyectos similares sobre otros personajes de gran popularidad, el documental sobre la vida del exentrenador de la Selección Argentina se estrenará en el Festival de Cannes, una de las citas cinematográficas más importantes de la Tierra.

"Maradona", así de escueto el título, es un  documental dirigido por el inglés Asif Kapadia, el mismo que dirigió los de Amy Winehouse y Ayrton Senna, y estará en la sección fuera de competencia.

De todos modos, la visualización que tendrá en la cita cinematográfica de la Costa Azul servirá a los productores para ayudar a comercializar este documental en otros festivales y en las salas de todo el mundo.

"Tiene algo especial, no sólo como deportista, su origen, lo que ha logrado, sino también toda la oscuridad que hubo en su vida y que lo rodea”, dijo el realizador sobre su trabajo y sobre la figura de Maradona.

Leé también:  Operativo en la casa de Claudia Villafañe en medio de la batalla legal con Maradona

A pesar de no estar a la expectativa de llevarse alguna premiación, seguramente acaparará las miradas de muchos por la atracción, ya sea de aceptación o rechazo, que genera el exfutbolista.

La película fue realizada a partir de 500 horas de videos y fotos inéditas de Diego Maradona y contará parte de la vida del actual entrenador de los Dorados de Sinaloa de México.

El 10, por su parte, se refirió al estreno en un posteo en su cuenta de Instagram. "Hola a todos, estoy muy feliz de contarles que mi película, dirigida por Asif Kapadia, va a ser estrenada nada menos que en el próximo Festival de Cannes. ¿Se la van a perder? ¡¡¡Un gran abrazo!!!", escribió.

Esta nueva obra sobre Maradona se sumará a “Maradona por Kusturica” del 2008, “Amando a Maradona” del 2005 y “Maradona Confidencial” que se estrenó en el 2018, entre otras películas.

Leé también:  Operativo en la casa de Claudia Villafañe en medio de la batalla legal con Maradona

Por el momento se desconoce si Diego Maradona participará de la gala de la inauguración de Cannes, teniendo en cuanta sus compromisos en México, pero podría sorprender con su presencia.

PRESENCIA ARGENTINA. El documental "Que sea ley", del argentino Juan Solanas, fue seleccionado para abrir la muestra Una cierta mirada del Festival de Cannes.

El documental del hijo de Fernando "Pino" Solanas, ya conocido por sus dos anteriores largometrajes, el drama "Nordeste" (2005) y en Estados Unidos el relato fantástico "Upside Down" (2012), registra la lucha de las mujeres argentinas por el aborto legal, seguro y gratuito, uno de los grandes temas en debate en la Argentina.

Además, los cortometrajes argentinos “Monstruo Dios” de Agustina San Martín y “La siesta” de Federico Luis Tachella, fueron seleccionados para integrar Competencia Oficial. El Festival de Cannes se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo y su jurado estará presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. ■