La Unión | Arte a mano

Un cuadro para hacer con espátula y en sólo 5 pasos

Una tarea exprés.

Un trabajo moderno y colorido para cualquier ambiente de la casa.

 

MATERIALES:

Resultado Final:

Con pinceleta pintar el fondo del cuadro, aligerando la pintura con agua. Mezclar blanco con pizca de azul naval y violetas imperiales. Pincelar la parte superior de un extremo a otro; a medida que se desciende agregar una pizca de rojo a la mezcla y por último violetas imperiales formando un degradé. Dejar secar. Con la espátula de canto y acrílicos Lautrec negro y sombra, marcar la silueta de los edificios.

Con los mismos tonos esbozar la silueta del barco trazando una forma de medialuna con la espátula, desde el centro hacia un lado y luego hacia el otro.  Marcar los mástiles con el filo de la espátula cargada con pintura.

Cargar la espátula con verde esmeralda y realizar trazos sueltos y descendentes sobre los edificios. Sin dejar secar repetir con amarillo y pizca de blanco.

Aplicar toques de rojo y por último iluminar áreas más cortas con blanco. Trabajar el barco con los mismos tonos utilizados sobre los edificios, siguiendo su forma. Con negro y sombra simular los reflejos del agua, e iluminar con toques de blanco.

Ubicar el esténcil con la inscripción elegida sobre un sector del cuadro y sujetar con cinta. Aplicar rojo cadmio con la espátula, sobre el sector calado, en forma pareja. Levantar inmediatamente y dejar secar.

&n

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS