Para dar la bienvenida y recibir con calidez a los invitados, un detalle con una variada combinación de técnicas y brillo en pintura dimensional.

Materiales

  • Óvalo de madera y ganchito para cuadro
  • Acrílicos: blanco, verde pastel, piel oscuro, marrón africano, verde seco, rojo malvón, gris claro, amarillo
  • Pintura relieve Monitor: rojo, azul, verde hielo, plateado
  • Pinceles: chato N°4, redondo N° 2, líner N°2, pincel gastado y pinceleta
  • Barniz y pistola encoladora

1. Resultado Final

2. Pintar la madera con blanco y dejar secar. Aplicar con pinceleta acrílico verde pastel diluido con agua. Dejar secar y transferir el diseño.

3. Con el pincel chato, aplicar en el motivo una base de blanco. Pintar el cuerpo del oso con blanco más pizca de piel oscuro y el traje con rojo; en los ojos, nariz y orejas aplicar marrón africano. Cubrir el paquete de regalo con verde seco.

4. Trabajar las sombras con la técnica de flotado. Usar marrón africano para los pliegues del traje y contornos de cara y patas. Flotar la separación de las capas del pino con gris y sombrear los bordes de piel del traje.

5. Hacer la imitación de pelo con el pincel gastado. Cargar blanco y poca cantidad de piel oscuro y poncear el cuerpo del oso para aplicar el color. Acentuar con blanco las zonas sobresalientes. Iluminar la mirada y nariz con puntos blancos.

6. Delinear las inscripciones del cartel con el líner y marrón africano. Iluminar el traje con blanco con pincel seco, descargando el exceso de pintura en un papel y aplicar el color frotando la superficie de manera circular.

7. Realizar la guarda del árbol con verde seco y líner. Aplicar la pintura dimensional sobre los adornos. Pintar la cinta del paquete con amarillo. Proteger la pieza con barniz y pegar el ganchito por detrás para poder colgarla.