La Unión | DEPORTES

Un Banfield deslucido fue sorprendido por Estudiantes

Superliga Argentina de Fútbol.

Flojo partido del equipo de Julio Falcioni, que nunca encontró los caminos del buen juego para lastimar a un rival que optó por defenderse y salir de contragolpe. El aporte de Gastón Fernández desde el banco fue clave. Goles de Mariano Pavone y Fernando Zuqui.

Cuando Banfield tenía que dar esa prueba de carácter para meterse de lleno en la clasificación a las Copas, se pinchó.

El Taladro, errático y confundido, no pudo continuar la racha positiva en su estadio y fue sorprendido por Estudiantes de La Plata, que se ajustó a un libreto y le salió bien.

Frío, calculador y por sobre todo muy oportunista, el equipo de Leandro Benítez se impuso por 2-0 y logró su primer triunfo en la Suprliga en condición de visitante.

Banfield nunca le encontró la vuelta al partido. Y menos al planteo del rival. La marca defensiva y el despliegue de los volantes visitantes encerró al equipo de Julio Falcioni, que no tuvo claridad e ideas para buscar los espacios por donde Luciano Gómez y Nicolás Silva pudieran desequilibrar.

¿Qué le faltaba a Banfield? Un hombre capaz de cambiar la ecuación, que aportara panorama y fútbol. Y lo que no encontró Falcioni en Álvarez lo tuvo Benítez en Fernández.

Tampoco Estudiantes le puso ingredientes al partido. Mariano Pavone y Francisco Apaolaza quedaron a la deriva en ofensiva, lo mismo que Darío Cvitanich y Julián Carranza, salvo que éste último se las ingenió con sacrificio y lucha para tratar de aportar algo.

Así fue como peleó con Erquiaga, fue al rebote con Andújar y el balón lo rechazó  Schunke en el área chica. ¿Qué le faltaba a Banfield? Un hombre capaz de cambiar la ecuación, que aportara panorama y fútbol. Y lo que no encontró Falcioni en Álvarez lo tuvo Benítez en Fernández.

La Gata clarificó todo. Aún lejos de su buen juego, le metió un pase bárbaro a Sánchez, que ni Silva, ni Bravo interceptaron. El centro encontró a Pavone, enganche a Ortiz de zurda y latigazo alto de derecha.

El Emperador tiró toda la carne al asador. López y Torres, pero apareció Zuqui por el medio, no cortó Ortiz, tiró una falsa pared con Álvarez y definió frente a Arboleda.

Floja tarde de Banfield. Las respuestas no aparecieron en los 90 minutos. Quedó preso de su impotencia y, abrazándose a la receta de la garra y el corazón, el León rugió más fuerte y se llevó tres puntos importantes del Lencho Sola.

 

https://youtu.be/fCTcsxs

Temas Relacionados
Ver más: