La Unión | DEPORTES

Un arco bien protegido

Números que respaldan. Banfield termina el año como una de las vallas menos vencidas de la Primera División.

Arboleda fue figura durante el antildeo y estuvo en la Seleccioacuten de Colombia

Arboleda fue figura durante el año y estuvo en la Selección de Colombia.

La temporada 2018 de Banfield estuvo marcada por la irregularidad. Fue de más a menos pero encontró un punto alto que se mantuvo a lo largo del año: el cuidado del arco.

Mayormente con Mauricio Arboleda aunque también atajó Facundo Altamirano, el Taladro terminó con una de las vallas menos vencidas de la Superliga contando la segunda parte de la temporada 2017/18 y la primera de la 2018/19. Le marcaron un total de 21 goles en 30 partidos, sólo superado por River en esa cuenta (14 en la misma cantidad de encuentros).

El colombiano fue protagonista en varias ocasiones y esto le valió incluso la citación de José Pekerman a la Selección de Colombia. En los medios cafeteros fue nombrado como “el sucesor de Ospina” en el arco y, durante una entrevista, Arboleda se refirió a su futuro. "Mi meta personal es llegar a Europa. Descubrir qué es Europa. Soy muy respetuoso de Banfield y me encantaría poder lograr un título aquí, doy todo por este club. También me gustaría llegar a ser el titular la Selección Colombia".

Facundo Altamirano y Facundo Cambeses son el futuro del Taladro y la dirigencia confía plenamente en sus capacidades. El segundo fue arquero de la Selección Argentina Sub20 mientras que el primero es siempre la alternativa para Arbol

Temas Relacionados