La SADE Lomas abordará la poesía de Pedro Bonifacio Palacios, uno de los “cinco sabios” de La Plata.
se reproducirá un audio en el que el propio Almafuerte lee sus poemas.
se reproducirá un audio en el que el propio Almafuerte lee sus poemas.

Bajo la denominación de “El Hermano Luminoso, semblanza de Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte)”, la Sociedad Argentina de Escritores, filial Lomas de Zamora brindará el martes una charla especial para conocer más del maestro y poeta argentino, considerado como uno de los “cinco sabios” de la ciudad de La Plata, junto a Florentino Ameghino, Juan Vucetich, Alejandro Korn y Carlos Spegazzini.

La charla gratuita comenzará a las 18 y tendrá lugar en el Centro de Posgrado y Extensión Universitaria Dr. Manuel Belgrano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ ubicada en Acevedo 201 (esquina Sáenz).

Encabeza la jornada el doctor Francisco Torija Zane y los comentarios estarán a cargo del poeta Antonio Requeni.

También van a reproducir un registro sonoro de Almafuerte recitando sus poemas.

Francisco Torija Zane es abogado por la UBA y doctor en Ciencias Jurídicas por la UNLP. Ejerció la magistratura en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Autor de artículos sobre temas del Derecho. Poeta, novelista; creador de un archivo propio de registros sonoros titulado “La Radioteca de los Sueños”.

En tanto, Antonio Requeni,  poeta, periodista. Recibió el Gran Premio de Honor de la SADE y es miembro de número de la Academia Argentina de Letras.