La Unión | SOCIEDAD

Último adiós a las víctimas de la explosión en Moreno

.

El director de la escuela hizo responsables a las autoridades provinciales: “Esto fue negligencia”. Los docentes marcharon por justicia y mejores condiciones de trabajo. 

Familiares, alumnos y docentes despidieron los restos de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el portero de la Escuela Nº49 de Moreno, quienes fallecieron por una explosión a raíz de una pérdida de gas. Al mismo tiempo, docentes bonaerenses realizaron una movilización en medio del paro por “duelo” y para exigir que declare la emergencia edilicia y educativa.

Tras el sepelio habló ante los medios Héctor, el director de la escuela que se encuentra con licencia por haber recibido un disparo a la salida de la escuela, y fue contundente: “Las pérdidas eran constantes desde hace muchísimo. Sabíamos que había una pérdida en la cocina y reducimos los turnos a media jornada. No podíamos cerrar la institución. Hago responsable a las autoridades provinciales por lo que pasó. Hubo inspecciones, pero nunca encontraron la pérdida. Esto no fue un accidente esto fue negligencia”.

La “Jornada de duelo y exigencia” que llevó a cabo el Frente de Unidad Docente contó con marchas en Moreno, y frente a la casa de la Provincia en Capital Federal. Reclamaron a los gobiernos nacionales y provincial mayor presupuesto, mejores condiciones edilicias y justicia por la docente y auxiliar muer

Temas Relacionados