El volante pasará a préstamo al club de José Ingenieros, sin cargo ni opción. A la hora de tomar una decisión se inclinó por su futuro, pero dejó las puertas abiertas para volver.
Gustavo Turraca pasará a préstamo a Almagro para la próxima temporada de la Primera Nacional.

El volante de Los Andes, Gustavo Turraca, hizo público su próximo pase a Almagro para la próxima temporada de la Primera Nacional 2019-20. Desde hace unos años, el club de Lomas de Zamora y un grupo empresario se reparten en partes iguales la totalidad de los derechos económicos del oriundo de Monte Grande, que este lunes cumple 24 años.

Consumado el descenso del Milrayitas a la Primera B, uno de los jugadores a convencer para que siga en el club fue Gustavo Turraca, de muy buena temporada y autor de un gol frente a Olimpo (1-1), en Bahía Blanca. Fue titular en 23 de los 24 partidos de la temporada pasada de la B Nacional, solo faltando en la primera fecha frente a Independiente Rivadavia.

Leé también:  Los Andes empieza a definir el futuro del cuerpo técnico

Las buenas actuaciones del mediocampista llenaron los ojos de varios técnicos. Brown de Adrogué es un caso concreto. Por ejemplo, Pablo Vico siempre quiso que vistiera la camiseta Tricolor y hasta hubo contactos con el grupo que lo representa. Estuvo cerca en este mercado de pases, pero con el club de Adrogué en plena pretemporada en Villa Gesell, el Bigotón le adelantó en exclusiva a La Unión que ya le habían dado la palabra a Almagro, lamentando una pérdida clave para su plantel, ya que lo consideraba un refuerzo de jerarquía.

Turraca priorizó su crecimiento personal. Sabe que está para más que una Primera B y eso fue lo que inclinó la balanza, aunque dejó las puertas abiertas para volver. ¿En qué condiciones se dará su salida? Por una temporada a préstamo, sin cargo ni opción.

Leé también:  Los Andes se quedó sin Copa Argentina

Con su baja, ya son 17 los jugadores (pueden ser más)  que se fueron. Los otros son: Leandro Requena (Central Córdoba de Santiago del Estero), Adonis Frías (volvió a Defensa y Justicia), Guillermo Sánchez, Stephan Ruggeri, Marcos Brítez Ojeda (Tristán Suárez), Hamilton Pereira, Luis Zeballos (Colegiales), Sergio Sagarzazú (Sarmiento de Resistencia, Chaco), Maximiliano Fornari (Sarmiento de Junín), Rodrigo Bogado, Matías González (Libre de Lanús), Mateo Levato, Enzo Benítez, Fabricio Lenci (Fuerza Amarilla, Ecuador) Matías Linas (Brown de Adrogué) y Facundo Silva (Instituto).