Con cuentos y relatos de una autora local y de un escritor español, el libro tiene variados estilos que respetan las raíces culturales de cada uno.

“Tú y vos, vínculos”, un libro de cuentos y relatos de Sil Pérez y del valenciano Luis García Orihuela, se presentará en sociedad este sábado en la Biblioteca del Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

“El libro tiene cuentos y relatos que fueron escritos por separado. Cada uno tiene su estilo y la cultura de cada zona geográfica, en lo que sí somos coincidentes es en el género narrativo”, comenta Sil Pérez, una de las autoras del libro.

En este trabajo conjunto, se ven los estilos de ambos, que enriquecen la publicación con sus disímiles plumas.

“SOMOS COINCIDENTES EN EL GÉNERO NARRATIVO”, EXPLICA SIL.
“SOMOS COINCIDENTES EN EL GÉNERO NARRATIVO”, EXPLICA SIL.

“Luis es más fantástico, de ciencia ficción. En mi caso, hay algunos cuentos más nostálgicos, otros de un enfoque policial, y también hay algo autobiográfico”, apunta la escritora y vecina de Banfield sobre la variedad temática de la publicación.

En sintonía con los tiempos que corren, los dos autores no se conocen personalmente por las distancias geográficas y por el Atlántico de por medio. El libro fue gestado y realizado entre Paterna, una región de Valencia, y Banfield, con los dos escritores conectados virtualmente.

Leé también:  Cómo incorporar el Yoga a la práctica docente en las escuelas

“En la tapa del libro hay una imagen al mar como nexo entre los continentes. Tiene las gaviotas: una argentina y una española”, explica Sil.

Nacida en Burzaco y actual vecina de Banfield, su aventura literaria comenzó hace tiempo. “Comencé a escribir en la adolescencia. Después empecé a publicar algunos poemas y publicar textos en las redes sociales”, apunta.

Sil Pérez es autora de “Huellas del deseo”, un libro de poemas y narrativa editado en 2018, y participante de la VII y VIII Antología de la Escuela de Arte Teatro Ensamble.

Durante 2018 fue redactora del periódico digital El Banfileño y actualmente es columnista del portal de noticias Posdata Digital Press, donde escribe la columna La Cima del Tiempo y también donde se fueron publicando los cuentos de este nuevo libro.

También escribió prólogos en varios libros de Luis García Orihuela y del escritor argentino Antonio Papalia, entre otras participaciones.

Leé también:  Cómo incorporar el Yoga a la práctica docente en las escuelas

Además, es miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Escritores (SADE), filial Lomas de Zamora, y titular del Consejo Consultivo Nacional, de esa noble sociedad.

En 2019 intervino como escritora en las licencias literarias de la obra teatral “Canillita”, de Florencio Sánchez, que fue dirigida por Aníbal Manzi, con patrocinio de Literatura Lomas.

Presentación en sociedad. Con el apoyo de Cultura Lomas y de la sede local de la SADE, la presentación en sociedad de “Tú y vos, vínculos” contará con la presencia de Sil Pérez, de cuerpo presente, y con un video con las palabras de Luis García Orihuela, enviadas desde su Valencia natal.

La presentación contará con las presencias de Hugo Bento, coordinador de Literatura Lomas, de Jorge Rampinini, en representación de SADE filial Lomas.

La locución estará a cargo de Jorge Couto, habrá narración oral con Graciela Verónica y Nora Cerísola y música con el cantante y guitarrista Beto Dávila. Tomarán la palabra para hacer unos comentarios del libro Antonio Papalia y Ana María Lorenzo.

Seguila en: 

  • silperezescritora.wordpress.com
  • silperezescritora
  • silperezescritora@gmail.com