La Unión | SOCIEDAD

Trump prohibe la entrada de inmigrantes que no puedan pagar por su salud

A partir de noviembre. El mandatario firmó una orden para que se restringa el acceso y la entrega de visas. Solo se les dará a quienes puedan probar que ?no impondrán una carga sustancial? al sistema sanitario estadounidense.

El cambio a las regulaciones entraraacute en vigor el 3 de noviembre

El cambio a las regulaciones entrará en vigor el 3 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a aparecer en el ojo de la crítica por una medida que generó polémica: le prohibirá la entrada al país a aquellos inmigrantes que no puedan pagar los costos de su salud.

En una proclamación que publicó la Casa Blanca, el mandatario le ordena a sus funcionarios de consulados que exigan a los interesados en acceder a una visa que demuestren tener “los recursos financieros para pagar los costos médicos” mientras estén en Estados Unidos o que “estarán cubiertos por un seguro médico aprobado”.

“Si bien nuestro sistema de atención médica enfrenta los desafíos causados por la atención médica no pagada, el Gobierno de EE.UU. está agravando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado capacidad alguna para costear sus gastos médicos”, afirmó Trump.

El cambio a las regulaciones entrará en vigor el 3 de noviembre. Además, no afecta a las personas que ya tengan una visa de inmigrante válida, y tampoco a los migrantes que ingresan a Estados Unidos por otras formas, incluidos los residentes legales permanentes (green card).

“Los datos muestran que los inmigrantes legales tienen una probabilidad tres veces mayor que los ciudadanos de Estados Unidos de carecer de seguro médico. Los inmigrantes que ingresan a este país no deberían ser una carga para nuestro sistema de salud y, en consecuencia, para los contribuyentes estadounidenses”, concluyó en el escr

Temas Relacionados