La Unión | DEPORTES

Tres puntos "anímicos" para Banfield

.

Píccoli valoró la victoria del Taladro ante Newell's para cortar la racha negativa. "Necesitábamos el triunfo", reconoció.

En el Sur, Banfield logró un triunfo vital para cortar la mala vibra que había dejado la temprana eliminación en la Copa Libertadores.

Omar Píccoli analizó el 1-0 ante Newell’s y rescató la actitud del equipo para sacar adelante el partido. “Tuvimos un primer tiempo bueno donde intentamos mucho y el rival no nos pudo doblegar en defensa, excepto por algún centro que tiró. En el segundo se complicó con la expulsión que sufrimos (Kalinski por doble amarilla), fue muy rápido, nos tuvimos que armar para contenerlos. Hoy en día, en el fútbol argentino, se hace muy difícil jugar con un menos”, expresó el DT interino.

Como local, Banfield acumulaba siete partidos sin ganar, una racha que lo alejó de los puestos de competencia por un ingreso a las copas del año que viene. Además, hacía más de 400 minutos que no marcaba goles en la Superliga. Fue una tarde de recuperación en varios sentidos. “Es muy bueno cortar la racha negativa que veníamos teniendo, más allá de pensar en que algún partido habríamos merecido ganar. Necesitábamos el triunfo, más en nuestra casa”, valoró Píccoli.

Por último, consultado por el cambio táctico (jugó 4-4-2 en vez de 4-2-3-1) y de nombres, el entrenador del Taladro explicó: “El cambio de esquema se debió a que Mouche no llegó por una molestia y Dátolo no estuvo porque necesitábamos un poco de marca al tener dos puntas. Uno intenta poner los jugadores que le pueden dar más equilibrio al equipo”.

EL RESUMEN

https://www.youtube.com/watch?v=ampIE0LX3TU

Temas Relacionados