Luego de su última gira europea, este grupo de la región mostrará una fusión de distintos géneros.
Tres Latin Jazz son: Sebastián Jakimczuk: piano. Federico Hilal: bajo. Daniel Corrado: batería.
Tres Latin Jazz son: Sebastián Jakimczuk: piano. Federico Hilal: bajo. Daniel Corrado: batería.

Después de cumplir diez años de trayectoria, que incluyen cuatro giras por Europa, Tres Latin Jazz sigue presentando su tercer disco, “Inocencia”,  editado en vinilo en 2018.

El domingo mostrarán este material y harán un repaso por sus trabajos anteriores en el Ciclo de Jazz del Banfield Teatro Ensamble, luego de un par de años de presentarse en este espacio local.

“El término Latin Jazz fue apropiado por los cubanos, quedó muy pegado a la salsa, pero es mucho más amplio. No estamos cerrados a ninguna música, en nuestro estilo hay de todo, hay colores de todos lados”, le comenta a La Unión Federico Hilal, bajista del trío.

En esta fusión de estilos, que incluyen a la música argentina y la de otras latitudes del continente, en su último trabajo tuvieron como invitado estelar a Ibrahim Ferrer Jr en voz. También se sumaron Matías Rubino en bandoneón y Ale Demogli en guitarra.

Este material fue editado en CD y ahora estará disponible en un par de soportes, incluida la moderna tarjeta USB.

“Lo vamos a editar en vinilo, en un par de semanas lo vamos a tener listo, lo pudimos editar de esta forma con el apoyo del Inamu. También lo editamos en Tarjeta USB, tiene un puerto para conectar a la computadora, donde además del disco, tenés fotos y otros materiales extra. Lo tenemos en los tres formatos, incluyendo el CD, que es el más tradicional”, explica el músico oriundo de Temperley.

FOR EXPORT. Los integrantes del Tres Latin Jazz tomaron la decisión de frenar las giras europeas durante este año, para recorrer los escenarios argentinos, incluyendo los de la región.

En su última gira por el Viejo Continente, la cuarta del grupo, hicieron escalas en Italia, Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo.

“Es más fácil hacer una gira europea que poder tocar acá, es literal. Se debe a cómo se organizan allá y como están cooptados los lugares acá. En Europa recorrimos clubes de Jazz, pero decidimos hacer un parate y  al menos tocar una vez por mes en Argentina”, agrega Federico.

Para los integrantes de esta formación, las giras por el exterior también sirven para visibilizar la música que se hace en Argentina.

“Lo que hacemos es mostrar lo que se hace acá, es exportar un trabajo argentino”, cierra Federico.

 

MÁS INFO: Este domingo, a las 21, en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350. Entrada, $250; jubilados y estudiantes, $200.