El cantante dejó Tucumán para continuar su tratamiento y rehabilitación en la Ciudad.
Sergio Denis continúa recuperándose de la caída que sufrió en Tucumán.
Sergio Denis continúa recuperándose de la caída que sufrió en Tucumán.

El cantante y compositor Sergio Denis, fue trasladado a Buenos Aires en vuelo de evacuación sanitaria que despegó pasadas las 11 desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, para continuar con “su tratamiento y rehabilitación neurológica", informaron la autoridades del Hospital Padilla a través de un nuevo parte médico.

"La Dirección del Hospital Padilla informa que en el día de la fecha el paciente Héctor Omar Hoffmann fue trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar con su tratamiento y rehabilitación neurológica", señala el parte médico difundido esta mañana.

"El procedimiento fue coordinado entre el personal de la Terapia Intensiva 1 de esta institución y el equipo de traslado aéreo sin complicaciones” agrega el parte y aclara que “el paciente se encontraba estable, con sus parámetros vitales controlados".

Por último, la comunicación oficial señala que "sus familiares directos estuvieron presentes en todo momento".

El jueves la directora del hospital Olga Fernández, informó que el paciente estaba siendo sometido “a una serie de estudios de control, clínicos, bacteriológicos e imágenes tomográficas para determinar si están dadas las condiciones óptimas para un eventual traslado”.

“Conforme al resultado de estos estudios se evaluará la conveniencia de una derivación del paciente “para que continúe con su tratamiento y rehabilitación neurológica” en otra institución médica”, que aún la familia no precisó, explicó Fernández.

Por su parte, el hijo de Denis, Federico Hoffman, publicó en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia del traslado de su padre que “no veo la hora que pasen las horas ¡Ahora más que nunca Aguante!"

El compositor y vocalista, de 70 años, ingresó en el hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes 11 de marzo, luego de caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.