Viajará en un avión sanitario hasta San Luis con su familia. El cuerpo Priscila, su hermana, también será trasladado para ser velado en San Luis e inhumados mañana a las 10 en el cementerio San José de la capital provincial.

rayo
Salma Ochoa, la niña de 11 que desde la semana pasada permanece internada luego del rayo caído en un balneario de Villa Gesell, será trasladada hoy a San Luis junto con su familia y el cuerpo de su hermana, Priscila, una de las cuatro víctimas fatales de la tragedia.

Así lo informó esta mañana Miguel Alberto José, jefe de emergencias del Hospital de Pediatría de Mar del Plata, donde la niña fue llevada en las primeras horas debido a una complicación respiratoria.

“Los padres de Priscila, Valeria Montalvini y Fabián Ochoa, llegarán hoy a San Luis en un vuelo sanitario desde Mar del Plata junto a su hija Salma de 11 años, quien está internada en el Hospital Materno Infantil Dr. Victorio Tetamanti de la ciudad balnearia, pero ha tenido una evolución favorable en su estado de salud, lo que permitirá su traslado”, dijo hoy a Télam el Ministro de Salud provincial, Gastón Hissa.

“El sábado Salma salió de terapia intensiva y se encuentra en una sala común acompañada por sus padres, y el director del Hospital marplatense, Hugo Casalsa, estimó que el estado de la niña permite su traslado por vía aérea”, agregó el funcionario.

El jueves cuando cayó el rayo en Villa Gesell, Salma quedó desvanecida por la descarga sufriendo un “síndrome de aplastamiento por onda expansiva, y fue trasladada hasta Mar del Plata ingresando al hospital con el diagnóstico de insuficiencia
respiratoria y conmoción cerebral”.

Priscila Ochoa y Santiago Irustía de 17 años, son los dos jóvenes puntanos que fallecieron por las descargas recibidas al caer el rayo en Villa Gesell, y estaban veraneando juntos, acompañados de sus familias.

El velatorio de los restos de Priscila está previsto en una sala de una empresa de servicios sociales local ubicada en la calle Alberdi de la capital provincial.