La Unión | LOMAS

Tras un tiroteo, agentes de Lomas atrapan a un ladrón

.

ALF_7543

ALF_7543

Le había robado el coche a una mujer y luego de una intensa persecución fue detenido en Adrogué por efectivos del CPU.

Tras una persecución con tiroteo, un ladrón que había robado un auto fue detenido en Adrogué. Los agentes del Centro de Protección Urbana de Lomas le dieron captura en coordinación con las cámaras instaladas en puntos clave.

Todo comenzó en el centro comercial de Temperley, donde una mujer se encontraba circulando a bordo de un coche Citroën C3. Y de repente, dos ladrones armados se le acercaron, la obligaron a detenerse, le quitaron el vehículo y huyeron a toda velocidad.

Entonces, ella fue a pedirle ayuda a uno de los efectivos que se encontraban vigilando la zona. Al escuchar el relato, el policía tomó su radio, y comunicó el hecho a un patrullero de la comisaría local.

Con las características del vehículo, los policías salieron rápido a buscar a los delincuentes, que intentaban perderse entre el resto de los coches.

Mientras un grupo de efectivos intentaba rastrearlo por las principales avenidas y calles del Distrito, desde el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de Lomas hacían lo mismo.

Segundos después, los ladrones fueron divisados en una de las pantallas. Así, los policías recibieron la ubicación exacta del coche y lo encontraron.

“Al verlo, se le acercaron lo más que pudieron y les exigieron a los delincuentes que se detuvieran, pero ellos apretaron más el acelerador y comenzaron a dispararles”, describió una fuente ligada a la causa.

De esa manera, se armó una persecución con tiroteo, que también era coordinada por el Centro de Protección Urbana.

Finalmente, los delincuentes fueron acorralados por los patrulleros y los móviles de los efectivos de Lomas, en una de las calles de Adrogué. “En ese lugar, uno de los ladrones quedó detenido, sin que resultara herido ningún vecino, y su cómplice huyó”, concluyó la fuente consultada.

Cómo funciona el CPU

En Yrigoyen al 8300, el Centro de Protección Urbana monitorea más de 400 cámaras instaladas en diferentes calles de Lomas y desde allí se coordinan las acciones de los agentes de Seguridad Lomas, Gendarmería y la Policía, entre otras áreas.

Temas Relacionados