La empresa estableció trabajo remoto para las áreas que pueden hacerlo además de un control diario de temperatura, la provisión de elementos de higiene y la ampliación del espacio para fleteros.
La Comisión Interna había denunciado un caso de Coronavirus en la planta.
La Comisión Interna había denunciado un caso de Coronavirus en la planta.

Una semana atrás, la Comisión Interna de la planta de La Serenísima en Longchamps denunciaba la aparición de un caso de Coronavirus entre los trabajadores y la inacción de la firma. Tras la confirmación del hecho por parte del Grupo Danone y el aislamiento de la persona infectada, se anunciaron una serie de medidas de seguridad.

En un comunicado, la empresa informó que en la planta industrial de Longchamps “se estableció trabajo remoto cuando las características propias del puesto de trabajo lo hicieran posible, además del control diario de temperatura al ingreso a la planta y la provisión de elementos de seguridad e higiene personal”.

Leé también:  Más de 50.000 vecinos ya fueron controlados por el Plan Detectar

En esta línea, comunicaron que “también se incrementaron los ciclos de sanitización en las instalaciones y espacios comunes, se reordenaron los turnos y los horarios de refrigerios para minimizar contactos entre colaboradores, se desarrollaron dispositivos de higiene especialmente adaptados a los camiones, y en forma permanente, se está brindando capacitación preventiva a todos los colaboradores”.

En la planta trabajan mil personas, según indicaron desde la firma, y constantemente hay movimiento de unos 1.200 camiones que ingresan y salen para distribuir los productos que se fabrican. “En las plantas se ampliaron los espacios para fleteros y se agregaron cajeros automáticos para asegurar el distanciamiento social durante las rendiciones de los repartos. Desde el punto de vista de la calidad, se incrementaron los controles diarios, que actualmente ascienden a 2.100 en la planta productiva, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los productos lácteos de Danone”, agregaron.

Leé también:  Resultados negativos para el plantel de Lanús

Y por último, en relación a los vehículos, indicaron: “El refuerzo de la limpieza externa y de los habitáculos de los camiones se realiza a través de la organización En Buenas Manos, que emplea a trabajadores con discapacidad, reforzando así la importancia del trabajo inclusivo, un eje trabajado intensamente por la compañía, y que en este contexto pandémico cobra aún mayor relevancia”.