El conductor del transporte público se dio cuenta que el interno se estaba prendiendo fuego, se bajó a controlar las llamas, pero mientras evacuaba a los pasajeros, se descompensó y falleció.
Los compañeros de la víctima realizan un paro de 24 horas.
Los compañeros de la víctima realizan un paro de 24 horas.

Todo comenzó cuando el chofer de la línea 306 notó que había un desperfecto técnico en el colectivo y enseguida evacuó a los pasajeros, pero él se desvaneció y no pudo sobrevivir al incendio que se produjo justo en el Cruce de Lomas, en el interno 19.

Por ese motivo, sus compañeros realizan este jueves un paro de 24 horas en reclamo por su compañero y para denunciar el mal estado de las unidades que salen a la calle todos los días.

Leé también:  Balearon a un chofer de colectivo y paran varias líneas para pedir seguridad

Las líneas que no funcionarán son la 518 (Country, Canning, Aeropuerto, Lamadrid, Villa Golf, Barrio ATE, Villa Linda, Escuela 9, entre otros), tampoco la 532 de Lomas de Zamora ni el 222 (que une Ezeiza con Máximo Paz), además del 306 que recorre Spegazzini hasta Puente la Noria. Los choferes de dichas líneas decidieron sumarse a la medida de fuerza instaurada por los colectiveros de la línea 306.

Anunciaron que recién volverán a restablecer el servicio a la medianoche.

“No sabemos si fue por el humo o por el estrés”, manifestó Martín Sosa, chofer y delegado de la empresa.

Lo que sucedió, según el relato de los testigos, es que a pesar de haber logrado controlar las llamas con el matafuegos, no llegó la terminar de evacuar a la gente.

Leé también:  Balearon a un chofer de colectivo y paran varias líneas para pedir seguridad

En medio de la conmoción por la muerte inesperada del conductor, los compañeros de la línea advierten que fue una tragedia evitable.

“El 80% de las unidades están deterioradas y sin mantenimiento”, aseguró el delegado.