La Unión | SOCIEDAD

Tras la detención del médico abusador en Canning, el centro médico emitió un comunicado

la paciente lo denunció. Se trata del espacio de estudios médicos CIDI Group que tras lo sucedido dio a conocer su postura ante el hecho que involucró a una paciente y al profesional de su staff que se masturbó mientras hacía un estudio.

en castex al 1900

en castex al 1900.

Tras la repercusión que tuvo el caso que involucra a un médico radiólogo del Centro Médico de Canning, las autoridades del lugar emitieron una informe para que se conozca la postura ante el hecho.

El mismo fue publicado a través de su cuenta de Facebook y aclara: "Ante los hechos acontecidos en el día 12/3/2019 en nuestra institución de público conocimiento Cidi Group comunica a la sociedad: 

1- Se procedió a la separación del profesional denunciado en el acto de la institución.

2- Se procedió a colaborar en la investigación tanto con la policía y la fiscalía interviniente; aportando todas las pruebas físicas; fílmicas o verbales requeridas.

Asimismo se instruyó a nuestro departamento de legales para que siga este hecho hasta las últimas consecuencias; y que se llegue al esclarecimiento total del mismo.

Asimismo el personal directivo; médicos; administrativos y otros auxiliares de la salud que formamos parte de nuestro centro médico nos sentimos consternados por el hecho de índole delictivo ocurrido que escapa al ámbito laboral y juntos pondremos nuestro esfuerzo para que estos hechos sean erradicados del ámbito de la salud y de nuestra sociedad". 

El episodio se produjo en el instituto situado en Mariano Castex al 1900, de esa localidad del Partido de Ezeiza, cuando una joven de 27 años era sometida a ecografías intravaginal y de riñones.

Según denunció posteriormente la damnificada, en un momento se dio cuenta de que el médico realizaba movimientos extraños y luego se dio cuenta de que había eyaculado en su espalda.

Asqueada, la joven salió en forma presurosa del consultorio y llamó al teléfono 911 para denunciar el ultraje del que había sido víctima.

Enseguida, policías de la Comisaría 6° de Ezeiza se dirigieron al instituto y demoraron al médico, para llevarlo a la seccio

Temas Relacionados