Al frente de su Supertrío!, el baterista realizó un periplo por clubes de Nueva York y participó del Claire Jazz Festival, en Wisconsin. El domingo presenta su nuevo disco en el Ensamble.

Recién llegado de su gira por los Estados Unidos, Oscar Giunta regresa a los escenarios de la región para presentar este domingo en el Banfield Teatro Ensamble el material de “Apaláp”, su nuevo disco grabado con su Súpertrío!

“Fue una gira bastante intensa, mucha data en poco días”, dice.

Este notable baterista, uno de más reconocidos en la escena del jazz argentino, realizó una serie de presentaciones en Nueva York y en Wisconsin, y como parte de su recorrida por Estados Unidos, también grabó su nuevo trabajo.

“Fue una gira bastante intensa, mucha data en pocos días y tuvimos varios ribetes emocionantes. Tocamos en Harlem, en un club que está al lado del Apollo Theater, fue una experiencia fuerte, es difícil de asimilar”, le comenta el músico a La Unión sobre las sensaciones vividas luego de tocar en un lugar emblemático del jazz.

“Manhattan tiene un público más diverso, es un lugar más cosmopolita. Recibir buenas devoluciones en la cuna del jazz es bastante fuerte."

Como parte de su periplo neoyorquino, el Oscar Giunta Supertrío! también brindó una serie de actuaciones en clubes de Manhattan, otro punto clave del mundo del jazz.

Leé también:  Swing ‘42, un viaje a la era de las big bands

“Manhattan tiene un público más diverso, es un lugar más cosmopolita. Recibir buenas devoluciones en la cuna del jazz es bastante fuerte. Recibir esto siendo sincero, mostrando lo que uno es desde un lugar genuino”, acota.

Luego de estos shows, partieron hacia Minneapolis, para presentarse en “Pablo Center -WI Performance & Visual Arts Center”, como parte de la programación del EUA Claire Jazz Festival, Wisconsin, en el Midwest.

Acompañan al baterista en esta aventura el contrabajista Flavio Romero y el pianista Hernán Jacinto, dos reconocidos músicos del ambiente del jazz argentino.

Lo acompañan el contrabajista Flavio Romero y el pianista Hernán Jacinto.

Esta gira tuvo el apoyo de Yamaha, Bosphorus Cymbals, el Ministerio de Relaciones exteriores y Culto de la República Argentina, Cancillería Argentina y el consulado Argentino en New York.

NUEVO DISCO BAJO EL BRAZO. El Oscar Giunta Supertrío! lleva siete años sobre los escenarios con un gran rodaje en vivo, en los más diversos escenarios y con material registrado en los estudios de grabación.

Leé también:  A puro jazz, la Swing ‘42 Big Band festeja el Día del Jubilado

El grupo acaba de registrar en Nueva York, en los míticos Bacqué Recording Studios, uno de los más requeridos de la escena neoyorquina, los temas de “Apaláp”, su nuevo disco.

“Es tremenda la posibilidad de grabar ahí, es espectacular la acústica que tiene la sala y tiene todos instrumentos de primer nivel”, acota el músico que quedó enamorado del viaje que emprendió.

Este material, que va a ser presentado en Lomas este domingo, tiene mayormente composiciones de Oscar Giunta y también “Black Hole Sun”, un clásico de Soundgarden, hecho de una manera jazzeada.

“El disco ya está grabado y estamos haciendo la pasterización y la mezcla a distancia, me están mandando el material y les hago las devoluciones”, cierra Giunta.

MÁS INFO.

Oscar Giunta Supertrío!, este domingo a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350.
Entradas, $250; jubilados y estudiantes, $200.

LA BANDA.

Oscar Giunta: batería y
dirección musical.
Hernán Jacinto: piano.
Flavio Romero: contrabajo.