El Presidente hizo un balance del encuentro con líderes mundiales y destacó proyectos que tienen que ver con inversiones, apertura de mercados y acuerdos bilaterales.

“El mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos”, remarcó Mauricio Macri, en conferencia de prensa a modo de balance de la Cumbre del G20. El mandatario se refiere a los países que participaron del evento internacional y al Fondo Monetario Internacional.

El jefe de Estado remarcó las 17 reuniones bilaterales que tuvo.

El Jefe de Estado mantuvo 17 reuniones bilaterales con los líderes que se acercaron al país y aseguró que hay “resultados concretos” que tienen que ver proyectos de inversión en el país, apertura de mercados y acuerdos que generarán “más trabajo a los argentinos”.

Leé también:  Intendentes piden restituir el Fondo Sojero

Macri mencionó a los líderes de Canadá, Japón, Singapur y Corea, quienes le expresaron su voluntad de asociarse con Argentina y con el Mercosur, y que los de Italia, Francia, Alemania y España manifestaron el interés por impulsar el intercambio entre Pymes.

En cuanto a Estados Unidos, destacó que Trump le transmitió su intención de ser “un socio estratégico” de Argentina y asumió que la “inteligencia” de Argentina debe ser “tener buenas relaciones con todos los países del mundo”, en medio de la tensión entre China y Estados Unidos.

Por otra parte, adelantó que el 10 habrá “una nueva reunión técnica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)” para avanzar en un potencial acuerdo de libre comercio.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here