La Unión | DEPORTES

Tras el escándalo en la final del Federal A, alto dirigente de AFA renunció a su cargo

siguen las repercusiones. Se trata de Antonio Read, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que denunció que estuvo ?amañado? el encuentro entre Alvardo y San Jorge.

Antonio Read, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, presentó este martes su renuncia al cargo a través de una carta enviada al Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, tras denunciar que la final del torneo reducido del Federal A entre Alvarado y San Jorge estuvo arreglado.

El dirigente calificó de "muy grave" lo que pasó en Mar del Plata, donde el equipo visitante realizó una sentada durante el segundo tiempo al sentirse perjudicado intencionalmente por el árbitro Adrián Franklin, quien le expulsó dos futbolistas y le amonestó otros seis en 45 minutos.

Read, de 62 años, dijo que "es público y notorio" que el partido entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán "estuvo amañado" y que da un paso al costado por "un cúmulo de situaciones que me han llevado a la fatiga moral".

"El arbitraje es público y notorio, fue amañado, en todo momento generó un estado de nerviosismo a uno de los equipos. No quiero justificar cualquier tipo de reacción de estos muchachos con las pulsaciones a mil, pero que todo se dé tan amañado, tan digitado que desde lo moral puede generar ese tipo de reacción. Uno se da cuenta cuando el arbitraje es de buena o de mala fe".

Y cerró: "El arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga mor

Temas Relacionados
Ver más: