La Unión | DEPORTES

Tras el descenso, Temperley tiene un sueño: volver rápido a Primera

ilusiones renovadas. El Gasolero, que no pudo mantener su lugar en la máxima categoría, pretende que su estadía en la B Nacional sea corta y en el 2019 buscará un lugar en el Reducido para pelear por el segundo ascenso.

El Gasolero cerroacute en alza el 2018 y en el 2019 iraacute por maacutes

El Gasolero cerró en alza el 2018 y en el 2019 irá por más.

Luego de cuatro años en la máxima categoría, el 2018 de Temperley estuvo marcado por el descenso a la Primera B Nacional y por eso el principal objetivo en este año que comienza es concreto: regresar rápido a la Superliga. A eso apuntará el equipo de Cristián Aldirico en la primera mitad del 2019.

El Gasolero inició el 2018 sabiendo que era muy complicado esquivar el descenso por cuarto año consecutivo. Su lugar en la tabla lo tenía en una posición incómoda, lejos de sus rivales directos y con la obligación de sumar una gran cantidad de puntos. Sin embargo, no hubo milagro. Y en la fecha 23, tras perder 3-0 con Godoy Cruz, le puso fin a su excursión en Primera.

El equipo, que por entonces conducía Gastón Esmerado, cerró la temporada 2017-2018 con 23 puntos, producto de cinco victorias, ocho empates y 14 derrotas, y terminó en el puesto 25 en la tabla de los promedios, siendo el mejor ubicado de los cuatro equipos que perdieron la categoría.

Desde ese momento, y tras la consumación del descenso, el Gasolero inició el operativo retorno. Se reafirmó la confianza por Esmerado y se trató de armar un equipo competitivo para afrontar la segunda categoría. Se contrató a jugadores de la talla de Roberto Brum, Matías Castro, Leandro González y Lucas Wilchez.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados en el inicio del torneo (sumó un punto en las primeras cuatro fechas) y rápidamente, tras la derrota ante Arsenal, cambió de entrenador. Asumió Cristian Aldirico, que sumó dos triunfos en sus primeros dos partidos pero después volvieron las derrotas y le resultó difícil salir del fondo.

Recién lo consiguió sobre el final del semestre al sumar ocho de los últimos 12 puntos en juego y con eso terminó el año con 15 unidades, en la posición 16 y a tres unidades del último equipo que ingresaría en el Reducido.

Por eso, en la primera mitad del 2019, el equipo deberá ratificar lo bueno de la recta final del 2018 para lograr un lugar en el Reducido y pelear por su gran objetivo: el ascenso.

LA COPA ARGENTINA, EL GRAN PREMIO.  En medio de un año marcado por el descenso, su gran alegría estuvo en la Copa Argentina, donde dejó en el camino a equipo como Argentinos y San Lorenzo y se metió dentro de los cuatro mejores del torneo. En semifinales, y por penales, perdió Central en una definición atrapante y le puso fin a su mejor logro del 2

Temas Relacionados
Ver más: