La autora y directora sube a escena una adaptación del clásico de William Shakespeare abordado desde la técnica del clown. La primera función será este sábado, en Las Nobles Bestias.
Para esta aventura, armó un elenco con viejos y nuevos alumnos.

Con dirección y autoría de Lucía Manrique, una artista con un largo recorrido en la escena de la región, se estrena una “Tragedia inadaptada de Hamlet”, una versión a través de las técnicas de clown sobre el clásico de William Shakespeare.

Esta puesta, que es una producción de “Payasas y Payasos Bestias”, se estrena este sábado en el Teatro de Las Nobles Bestias de Temperley y luego regresará a escena el 13 de julio. Tras estas dos presentaciones, tendrá una función mensual hasta fin de año.

Todo transcurre en Dinamarca. En los bosques el miedo acecha y arremete con urgencia de venganza. En el castillo, Hamlet aúlla enamorado entre novedosas e incomprensibles melodías pegadizas.

“Hace años que vengo versionando clásicos en mis talleres de comicidad y clown.”

Mientras tanto, la voz de Ofelia grita desesperada las consignas indescifrables a los oídos nobles, ocupados en esconder sus más pecaminosos secretos debajo de las faldas que asisten a ciertos bailes.

Leé también:  Al teatro con papá

¿Podrá la cruel disputa del poder guiar el encuentro de los incomprendidos?

Lucía presenta una mirada payasa. Una luz justiciera para los caminos rebeldes e inadaptados sobre este clásico.

“Hace años que vengo versionando clásicos en mis talleres de comicidad y clown. En cada muestra con mis alumnos veníamos haciendo clásicos, todos abarcados desde la técnica del clown”, le comenta Lucía Manrique a La Unión.

Uno de los clásicos adaptados por la directora fue “Romeo y Julieta” y ahora redobló la apuesta. “Me recopé en profundizar los clásicos desde el lenguaje del clown, es una herramienta que me da un montón de posibilidades. Los clásicos de Shakespeare abordan cuestiones muy profundas, es un lenguaje muy hermoso y muy profundo”, explica.

Leé también:  Se estrena "El mago de Oz" con Franco Masini y Sofi Morandi

Ésta es la primera experiencia como directora de Lucía en solitario, sus trabajos anteriores de dirección habían sido en sociedad con Martina Cordara, su compañera de la compañía Las Hijas de Pandora.

Para esta aventura armó un elenco con viejos y actuales alumnos y apeló a dar una vuelta de tuerca actual a Hamlet.

“Es muy difícil hablar como antes, le damos una llegada más popular, más acorde al lenguaje y al teatro actual”, cierra Lucía.

MÁS INFO: “Tragedia inadaptada de Hamlet”, este sábado a las 21 y el sábado 13 de julio en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley, 14 de Julio 142.
Entrada, $200; anticipadas, $150.

Leé también:  Solá y Cancio arman las valijas

HAY EQUIPO:

Elenco: Claudio “Vampi” García, Carolina Roblero, Tere “Tana” Careri, Patricia “Pochi” Elías, Marcelo Pineda, Marcelo González, Emanuel Botros, Giuliano “Chango” Amadío, Candela Martínez, Julián Letizia, María Inés Kaucic y Gustavo Borinelli.
Vestuario: Marcelo Pineda y Rosa Parks.
Diseño de iluminación: Leonardo Pascual.
Fotografía: Julia Celeiro.
Fotografía de flyer y diseño gráfico: Tobías Cortés.
Dramaturgia y dirección: Lucía Manrique.