La Unión | REGIÓN

Trabajadores de una cooperativa de Burzaco preparan una olla popular

solidaridad en tiempos de pandemia.

ldquoEs feo ser padre de familia y no tener un empleo digno para cubrir las necesidades diariasrdquo

“Es feo ser padre de familia y no tener un empleo digno para cubrir las necesidades diarias.”

Gotan Trading preparará el viernes un guiso de lentejas en el Parque Industrial de la localidad para los vecinos que se quedaron sin empleo o que están pasando dificultades por la pandemia.

La Cooperativa Gotan Trading, en una delicada situación por la pandemia, organizará una olla popular el próximo viernes, a partir de las 12, en el Parque Industrial de Burzaco (Junín 1375), con el objetivo de brindar un plato de comida a los trabajadores de la zona, a empleados de otras empresas que pasan por la misma situación y a cualquier vecino que tenga dificultades económicas.

Néstor Embriaco, secretario de la cooperativa, aseguró que en la zona hay muchos vecinos que se quedaron sin trabajo, al igual que ellos, y que debido a eso surgió la idea de la olla popular, con un contundente guiso de lentejas. “Es feo ser padre de familia y no tener un empleo digno para cubrir las necesidades diarias”, agrega.

Harán 200 porciones de guiso y creen que no sobrará. "Estamos convocando a todos los conocidos que sabemos que no tienen para comer para que se acerquen el viernes”, dice el vecino de Glew, de 51 años.

Hay muchas organizaciones y vecinos particulares que están ayudando con la donación de mercadería, ya que a los miembros de la cooperativa Gotan, al no contar con un sueldo, se les hace muy difícil comprar los alimentos. “La idea es mantener la olla en el tiempo y llevarla a cabo una vez por semana o cada quince días, pero dependemos de la solidaridad de la gente”, explica Néstor.

“Cuando decidimos hacer esto con mis compañeros, sentí una alegría inmensa. Darle una mano a un trabajador es un orgullo, incluso aunque nosotros también estemos en la misma situación y con idénticas preocupaciones”, marca con mucha emoción.

La cooperativa lucha por obtener la matrícula desde septiembre del año pasado y sus integrantes ya agotaron todos los pedidos de ayuda y trabajo a diferentes autoridades y empresas, por lo que se vieron obligados a llevar adelante la olla popular, a la espera de que se visualice tanto su situación como la de sus colegas.

“Actualmente estamos cuidando las máquinas y llevando a cabo pequeños trabajos. Diseñamos unas pedaleras para colocarse alcohol en gel sin utilizar las manos. Estamos tratando de hacer cualquier cosa para tener un sueldo digno, pero no tenemos suerte para venderlos. De todas formas, no nos podemos quedar sentados en nuestras casas”, finaliza Néstor sobre la labor que están realizando en estos últimos días.

Para aquellos que quieran colaborar con la cooperativa, pueden hacer una ayuda económica al CBU: 1910233555123369906