Reclaman por la reincorporación de algunos de sus compañeros que fueron despedidos de la empresa.
cortaron el puente en señal de protesta.
cortaron el puente en señal de protesta.

Trabajadores de la empresa Siam mantuvieron bloqueado durante dos horas el acceso al Puente Pueyrredón desde la Avenida Mitre en Avellaneda, en reclamo por la reincorporación de algunos de sus compañeros despedidos.

Poco después de las 7:00 de la mañana los manifestantes, entre los que además se encontraban grupos de izquierda portando banderas, arribaron al puente desde la Avenida Mitre pero fueron interceptados por fuerzas de seguridad.

Efectivos del cuerpo de choque de la Prefectura provistos de cascos y escudos formaron un doble cordón que mantuvo a los manifestantes en el acceso al puente, aunque se vió interrumpido el tránsito vehicular.

Leé también:  Más de 25 mil personas pasaron por la Feria del Libro de Avellaneda

Sin embargo, la circulación se mantuvo fluida en la bajada hacia provincia por Avenida Belgrano y por Hipólito Yrigoyen, como así también la subida por esta última arteria.

Tras dos horas de permanencia, los manifestantes se retiraron pocos minutos antes de las 9:30.

Durante el hecho, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que no se permitiría el corte del puente y resaltó que esa decisión ya había sido informada a los manifestantes.

"Esa es una decisión que nosotros hemos tomado desde el comienzo de nuestra gestión.

Siempre que alguien intenta tomar el puente, sea quien sea, Prefectura y Policía Federal están presentes", indicó en declaraciones formuladas a radio La Red.

Leé también:  Verbitsky en la UTN Avellaneda

Por su parte, representantes de los trabajadores señalaron que el movimiento fue realizado con la idea de "mostrar al país que la empresa nuevamente está incumpliendo con la justicia y mantiene la ilegalidad".

"La empresa, sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad, incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo", declararon.

"Ahora incumple también los fallos de la justicia que ordenan nuestra reinstalación", agregaron.