La noticia fue informada por la empresa y por la Comisión interna de la planta. Ambos afirman que el trabajador se encuentra “bien y cumpliendo con el aislamiento obligatorio”.
La comisión interna subió un comunicado a sus redes sociales.
La comisión interna subió un comunicado a sus redes sociales.

Los trabajadores de la planta Danone Argentina en Longchamps y la empresa confirmaron que un colaborador está infectado de Coronavirus.

A través de un comunicado que publicó la Comisión Interna de la “Agrupación Unidad y Trabajo Atilra Lecheros”, este viernes se confirmó que un trabajador está infectado. “Se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento obligatorio en su casa”, informaron en el comunicado.

Además, expresaron su preocupación por el incumplimiento de protocolos sanitarios y cargaron contra la empresa. “Un párrafo aparte merece la inacción de Danone ante el uso de protocolos y medidas de prevención, sin dejar de mencionar que esto recae sobre la falta de información continua de los procedimientos de seguridad e higiene. Luego de que realizamos una serie de denuncias ante los órganos estatales correspondientes, Danone se vio obligado a cambiar su postura inicial”, afirmaron.

Leé también:  Otro caso de Coronavirus en la TV

En el comunicado también le desean una pronta recuperación al infectado y reafirman su compromiso para el cuidado de cada trabajador. “Es momento de poner las energías en cuidar la salud y bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras, ese es nuestro mayor objetivo y anhelo”, cierran.

La empresa, por su parte, también presentó un texto en el que remarcan que “el colaborador presenta síntomas leves y se encuentra monitoreado por profesionales del sistema de salud, que lo guiarán en el tratamiento”. 

E indicaron: “Danone está trabajando actualmente en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias nacionales para monitorear y acompañar al empleado en su evolución, tanto como a su entorno familiar y colaboradores. La empresa ha tomado todas las medidas de higiene y aislamiento indicadas y recomendadas oficialmente, para garantizar la salud y la seguridad de los empleados”.