El deportista del Milrayitas logró dos medallas doradas en el Panamericano de Punta del Este tanto en Lucha a nivel individual como en Forma a nivel equipos. En 2018 había sido galardonado con los Orgullo de Ser de Lomas por sus actuaciones.
El deportista Milrayitas vivió un 2019 repleto de buenas actuaciones.
El deportista Milrayitas vivió un 2019 repleto de buenas actuaciones.

Tomás Benardoni volvió a ser noticia por medallas doradas en el taekwondo. En el marco de un año de grandes logros, esta vez se consagró por duplicado en el Panamericano que se desarrolló en Punta del Este.

El deportista lomense que representa al Milrayitas y a la Asociación Taekwondo Sur (con sede en el club) logró el primer puesto en Lucha en la categoría hasta 45Kg, superando a dos argentinos y se consagró en Fomas por equipo junto a Diego Paniagua, Luca Quersia y Nicolás Leyes.

Leé también:  Lanús lo buscó, ganó y se subió a la punta

En total, el elenco que representó a la Asociación (y que en algunos casos utiliza el Gimnasio de Alto Rendimiento que inauguró el Municipio en el Parque de Lomas) sumó otras nueve medallas de oro, una de plata y siete de bronce, dejando en alto a la región en la competencia internacional.

"Entrené mucho para llegar a este torneo y obtuve buenos resultados. Ahora se llevará a cabo el Nacional y me estoy preparando para eso. Fue un año muy positivo y espero poder terminarlo de la mejor forma", señaló Tomás.

Este año, Tomás ya se había destacado en el 29° Campeonato Provincia de Buenos Aires de Taekwondo donde se quedó con el primer lugar en la Categoría Cadetes Danes hasta 45kg. Todo esto como continuidad del cierre de 2018 donde el Municipio lo reconoció como el mejor deportista del Club Los Andes con apenas 12 años por sus notables rendimientos en baby fútbol, infantiles de AFA y taekwondo del club. Este año también se consagró campeón con el baby (por tercer temporada consecutiva) y se despidió de la actividad para iniciar, si lo desea, un camino profesional.