La Unión | REGIÓN

Tolerancia cero a la pirotecnia

hubo ?zonas libres? de uso, venta y depósito de cohetes. En Lanús se implementó una iniciativa inédita a pedido de los vecinos.

Durante estas Fiestas, en Lanús se implementó una iniciativa inédita: se prohibió el uso, depósito y la venta de pirotecnia en diferentes zonas del Distrito con el objetivo de evitar los efectos colaterales que su ruido produce en la salud de personas vulnerables o las severas lesiones que ocasiona todos los años su uso indiscriminado.

Los puntos alcanzados por la nueva normativa, el decreto 3804, fueron los denominados “Juan Piñeiro”, en el radio comprendido por las calles Hornos, Dardo Rocha, José León Suárez y 3 de Febrero; “General Belgrano” (Donato Álvarez, Chilavert, Blanco Encalada y Rondeau); “General San Martín” (Rivadavia, Sayos, Viamonte y Balbín)”Eva Perón” (Vías del Ferrocarril, Purita, Ferré y Oncativo); y en radios menores a 100 metros de estaciones de servicio, hospitales y escuelas.

La medida fue celebrada por los padres y las madres de los chicos que poseen Trastorno del Espectro Autista (TEA), e integrantes de asociaciones protectoras de animales.

“Los chicos con autismo tienen una hipersensibilidad auditiva y es una circunstancia muy difícil para la familia en esta época del año”, explicó concejal de Unidad Ciudadana Mayra Benítez Daporta.

Si bien, por la escasa difusión que tuvo el proyecto, en algunos barrios la ordenanza fue difícil de cumplimentar el cambio se hizo sentir desde los días previos a la Navidad.

Desde la Comuna explicaron que intensificarán las tareas para fin de año, con el objetivo de que la normativa se instale en la ciudadanía y comience a haber un cambio de háb

Temas Relacionados
Ver más: