La Unión | NACIONALES

Todos conformes con el programa Precios Cuidados

.

mayoristas super

mayoristas. super

La Cámara de Distribuidores Mayoristas de Alimentos y Bebidas (Cadam), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a los regionales, y la Cámara que nuclea a los supermercados chinos consideraron "positiva" la integración de las nuevas canastas del plan.

La Cámara de Distribuidores Mayoristas de Alimentos y Bebidas (Cadam), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a los regionales, y la Cámara que nuclea a los supermercados chinos consideraron "positiva" la integración de las nuevas canastas de Precios Cuidados, por cuanto se incorporan nuevos productos y "mejora la propuesta".

Alberto Guida, presidente de la Cámara, dijo a Télam que "el saldo del plan es positivo. Los mayoristas nos incorporamos con productos de primeras y segundas marcas. Aún faltan confirmar los listados", indicó.

Dijo que seis de las empresas asociadas a Cadam participarán del plan de Precios Cuidados entre las que citó a Makro, Nini, Diarco, Vital, Maxiconsumo y Yaguar; "y posteriormente se adherirán más compañías", estimó.

"Al principio el plan de Precios Cuidados generó incertidumbre, pero luego fue creciendo y se validó, se fueron incorporando productos y empresas y creció y mejoró su propuesta", opinó.

"Lo que pasó es que la demanda de productos superó las expectativas y muchas empresas proveedoras vieron que no habían previsto ese crecimiento y esto originó faltantes en las góndolas, razón por la cual ahora se agregaron más productos", indicó.

Citó el caso de la yerba, que ahora contará con más oferta de marcas, y respecto de los aceites dijo que "hay variedad de propuestas, como en el caso del azúcar, que cuenta con dos ingenios proveedores; o el de la harina, en el que participan diversos molinos proveedores".

Los mayoristas, principales proveedores de almacenes y autoservicios, se incorporan a partir de ahora al plan de Precios Cuidados con una canasta de 32 rubros y 58 productos.

En tanto, Fernando Aguirre, el vocero de la CAS, dijo a Télam que "se dieron aumentos de precios donde se consideró que se justificaba, por el tema de costos. También hubo baja de valores, en algunos casos. No obstante, se espera que estos nuevos precios actúen como torniquete para evitar que el resto se dispare".

"Los Precios Cuidados son una ayuda para combatir la inflación", afirmó Aguirre, y consideró que si esos productos tienen gran demanda, provocarán que el resto de los artículos no incluidos adapten sus precios hacia los más requeridos por los consumido

Temas Relacionados