Emilio Navarro es el responsable del comedor Los Inquebrantables de Budge que abrió hace seis meses y ya recibe a más de 40 chicos.
los miércoles abre la puerta de su casa para brindar la merienda y una vianda de comida.
los miércoles abre la puerta de su casa para brindar la merienda y una vianda de comida.

Desde que Emilio Navarro decidió abrir junto a un amigo un comedor-merendero, sabía que no iba a ser fácil porque ambos comenzaron recibiendo a 10 niños y hoy son más de 40. "Todo lo que la gente no usa, a nosotros nos sirve", aseguró.

Emilio es de Budge y al ver la necesidad de su barrio decidió transformar el garage de su casa para recibir a los chicos y de esta manera evitar que estén en la calle. "Comencé con una olla popular que tuvo una gran aceptación y a partir de ahí mis familiares y amigos me apoyaron tanto con el proyecto que decidí crear 'Los inquebrantables'", recuerda.

En Ayolas 2351, entre Machado y Claudio Alas, Budge, cada miércoles -de 17.30 a 18.30- asisten chicos de meses hasta 14 años. "Somos un grupo de alrededor de ocho personas que trabajamos para conseguir lo necesario para que los chicos puedan merendar y además llevarse una bolsa con mercadería", cuenta Navarro.

Ollas, todo tipo de vajilla, mesas, sillas, material lúdico para el entretenimiento de los nenes y nenas, ropa, calzado, galletitas, aceite, harina, fideos, son parte de las necesidades que tiene esta entidad social que además proyecta construir un baño y hacer el piso nuevo.

"Yo me doy maña, si me donan algo que no funciona, lo arreglo. Ahora necesitamos material de construcción para comenzar el baño", pidió Emilio que aunque se quedó sin trabajo -hace changas, además tiene un taller de sublimado-, sigue adelante con su proyecto solidario.

También está haciendo una biblioteca popular y para terminarla necesita estantes o algo similar para acomodar los libros. "Queremos implementar la lectura dentro de la entidad", manifestó.

Para colaborar con esta institución, enviar un mensaje privado a Facebook/Emilio Navarro o enviar un WhatsApp a 1140867542. Emilio va a buscar las donaciones en caso de no poder acercarse el donante al merendero de Budge.