El álbum del grupo integrado por Bárbara Gilles, Lola Torres y Martina Vior ya está disponible en las plataformas digitales. Con un recorrido por distintos ritmos, salen a presentarlo en vivo.

Toca Madera, una compañía integrada por Bárbara Gilles, Lola Torres y Martina Vior, lanzó “Basta de cháchara”, su nuevo trabajo dirigido a los más bajitos con un amplio recorrido por los ritmos argentinos y latinoamericanos.

“es un llamado a la escucha para jugar”, remarcan.

“Basta de cháchara” también es el nuevo espectáculo de este grupo que ofrece conciertos didácticos en teatros, espacios culturales e instituciones educativas.

“La idea es llevar la música en vivo a las distintas instituciones, un llamado a la escucha para jugar y compartir la magia de la música en vivo, volver a la raíz de la música en vivo con conciertos didácticos, viendo los instrumentos”, le comenta a La Unión Lola Torres, una de las integrantes de Toca Madera, sobre la propuesta del grupo.

Leé también:  En Yunta, folklore joven y con sello propio

Para las tres integrantes de Toca Madera, “Basta de cháchara” es un llamado a la escucha, a parar las rotativas con un espectáculo que propone jugar con el otro a través de la música en vivo. “Les damos opciones a nuestros miniespectadores, es un guiño que tenemos con ellos. Tenemos una cuestión estética muy genuina”, agrega Lola.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Hernán Bruckner (integrante de Árbol), en La Pajarera Estudio entre julio de 2018 y enero de este año. En calidad de invitados participaron Pablo Iglesias en aerófonos andinos y Hernán Bruckner sumándose en las cuerdas. El diseño de arte corre por cuenta de Lola Medina y Maxi Hermosilla y las fotos son de Laura Blumtritt.

Leé también:  En Yunta, folklore joven y con sello propio
La idea es llevar la música en vivo a distintas instituciones.

Al margen de estar disponible en YouTube y Spotify, el disco se editará en formato físico, que será presentado en sociedad el 19 de mayo en el Teatro del Municipio de Lomas. Todos los temas están compuestos y arreglados por Toca Madera, en coproducción con Hernán Bruckner, con un recorrido por distintos ritmos musicales.

“El disco transita como distintos climas, como una murga, un tumbadito y hasta metimos un arreglo al estilo de Los Beatles. Es bastante variadito, apostando ser creativo y plasmar un abanico sonoro”, explica.

También desempolvaron un ritmo de raíz folklórica. “Tenemos un escondido, lo sacamos del arcón de los recuerdos, un tema para bailar”, cierra Lola Torres.

Leé también:  En Yunta, folklore joven y con sello propio

UN LUSTRO DE HISTORIA. Desde 2014, Toca Madera viene presentando “Café con pan”, su primer espectáculo, en teatros, escuelas y ámbitos educativos.

En 2015 fueron incluidas en el Programa Chocolate y Cultura, del Ministerio de Cultura de la Nación, para acercar su música a diferentes espacios de infancia y difusión cultural gratuita.

En 2016 y 2018 “Café con pan” fue seleccionado por el INAMU (Instituto Nacional de la Música). A partir de este 2019, arrancan con las presentaciones de “Basta de cháchara”, su nueva puesta.