La Unión | DEPORTES

Título y despedida para Lucha

.

5484e560697c7_320x214

5484e560697c7_320x214

El seleccionado argentino de hockey sobre césped le ganó en los penales a Australia y se adjudicó el torneo que se disputó en Mendoza. Luciana Aymar tuvo la despedida soñada del equipo nacional.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, despidió a su capitana y leyenda Luciana Aymar con el sexto título de Champions Trophy, tras vencer a Australia 3-1 en la definición por penales de la final disputada en Mendoza.

Al cabo del período reglamentario, el partido terminó igualado 1-1 por los goles en el tercer tiempo de Kathryn Slattery (4m.) para Australia y Florencia Habif (9m.) para Argentina. En la tanda de definición rápida, la arquera de Las Leonas Belen Succi se lució al tapar tres envíos.

Las Leonas, que también habían sido campeonas en 2001, 2008, 2009, 2010 y 2012, lograron la sexta corona y alcanzaron a Holanda y Australia, vigente campeón y subcampeón del mundo, en la tabla de los seleccionados más ganadores de la historia del torneo.

Al comienzo del partido Argentina metió presión a la salida de su rival, pero sin lograr traducirlo en jugadas de peligro. Aunque la primera llegada fue para las visitantes con un tiro cruzado de Emily Smith que se fue cerca.

Después Australia emparejó el trámite y apretó en defensa a Las Leonas con un gran despliegue que no permitió que se asociaran las mejores intérpretes del conjunto local.

Solo hubo un gran pase de Aymar para Rocío Sánchez Moccia, que remató y la bocha pegó en el palo de la valla defendida por Ashlee Wells. Pero el equipo local se salvó con dos tapadas de Belén Succi y con un despeje en la boca del arco de Silvina D´Elia.

El seleccionado argentino intentó que se asociaran ´Lucha´, Sánchez Moccia y Pilar Romang (por izquierda) para salir de la presión australiana con buen juego y en algunos momentos llevaron el juego lejos de la zona de Succi.

Sin embargo, Kathryn Slattery encontró un rebote en el área y anotó la apertura del marcador con un toque corto. El buen momento australiano se prolongó con un córner que ejecutó Jodie Kenny, que Belén sacó por arriba en gran forma.

Alentado por el público, Las Leonas se volcaron hacia el arco contrario para lograr el empate, que llegó tras un corto que remató Noel Barrionuevo y desvió Florencia Habif para el 1 a 1.

Pese a la presión local, las oceánicas no dejaron de ser peligrosas y Succi salvó su valla dos veces en una misma jugada, con sendas excelentes atajadas.

Y después también tuvo una doble tapada que evitó otro gol australiano. Pero Argentina también tuvo sus chances en un partido que era de ida y vuelta porque los dos equipos que apostaron al ataque.

En la última jugada del encuentro Martina Cavallero entró al área y definió, hubo rebote y Carla Rebecchi no pudo tocar la bocha en la boca del arco.

Una vez más Succi confirmó su gran torneo en los penales australianos tapando las definiciones de Georgia Nanscawen, Karri Mc Mahon y Smith, pero no pudo por poco con Casey Eastham.

Las Leonas fueron efectivas y marcaron a través de Aymar, Rebecchi y D´Elia. Mientras que Delfina Merino remató desviado y solo estiró la suspenso, ya que el conjunto ´albiceleste´ había sacado una buena ventaja.

Succi hizo lo suyo con Smith y desató el festejo de sus compañeras que despedían a su máxima referente con el lugar más alto del pod

Temas Relacionados