El astro Carlos Tevez, autor de 11 goles desde su llegada a Juventus a mediados del año pasado, fue distinguido como el mejor jugador de la Liga de Italia durante 2013 por su actuación en el líder del certamen.

Manchester City's Carlos Tevez sits on the bench before their Champions League Group A soccer match against Napoli at the Etihad Stadium in Manchester

Según un informe publicado por La Gazzetta dello Sport que reprodujo Ansa, Tevez acumuló un promedio de 6,8 puntos, apenas superior al del italiano Giuseppe Rossi (Fiorentina), goleador del certamen que le lleva tres conquistas de ventaja, al tiempo que tercero quedó otro argentino, Gonzalo Higuaín (Napoli).

En tanto, en el galardón para el goleador de 2013, Rodrigo Palacio (Inter) quedó segundo con 17 tantos (7 en la parte final del pasado torneo y 10 en lo que va del actual) a solo uno del más destacado, el local Mario Balotelli (Milan), quien sumó 18.

Por otra parte, en el apartado de "gambetas", el colombiano Juan Cuadrado (Fiorentina) culminó como líder en la estadística con 132, aventajando a sus coterráneos Fredy Guarin (Inter), quien tiene 107, y Víctor Ibarbo (Cagliari), con 101.