El seleccionado argentino femenino ya no tiene chances de pelear por el título luego de la caída frente a China, por 2-0, por la tercera fecha del Champions Trophy que se juega en la ciudad de Changzhou. Japón y Gran Bretaña serán los últimos rivales.
Las Leonas volvieron a ser derrotadas y no llegarán a las instancias finales en China.
Las Leonas volvieron a ser derrotadas y no llegarán a las instancias finales en China.

El seleccionado argentino de hóckey femenino, Las Leonas, sumó su tercera derrota en idéntica cantidad de presentaciones en el Champions Trophy que se desarrolla en China, al perder este martes con las locales por 2-0.

En el Wujin Hóckey Stadium de la ciudad de Changzhou, el equipo conducido por Agustín Corradini tropezó por los goles de Jinrong Zhan y Hong Li, a los 12m. y 13. del primer y segundo cuarto, respectivamente. De esta manera, el combinado Albiceleste perdió toda chance de avanzar a la final, ya que antes había caído con Australia (2-1) y Holanda (3-0).

Leé también:  Las Leonas se quedaron con el oro y el pasaje a Tokio 2020

Uno de los puntos a analizar, fue la cantidad de córners cortos que dispuso Argentina (12), de los cuáles no pudo convertir ninguno. En tres partidos, ya lleva 21 a favor sin resultados positivos. Eso será trabajo a corregir antes del próximo partido frente a Japón, este jueves a las 3 de la mañana. El cierre será contra Gran Bretaña, el sábado a partir de las 7.

Posiciones: Holanda nueve puntos, seguido por Australia con seis, China con cinco, Gran Bretaña y Japón, uno y Argentina cero.
Primero y segundo jugarán la final el domingo próximo, tercero y cuarto por un lugar en el podio y los restantes por la quinta y sexta ubicación.