Los gobernadores de la UCR reclamaron a los legisladores de Juntos por el Cambio que den quórum en la sesión que se realizará este jueves.
La discusión marcó la antesala del inicio del debate en Diputados.

La fisura se venía abriendo desde el plenario del lunes del Comité radical y terminó expuesta en el inicio del debate en Diputados. Los gobernadores de la UCR reclamaron a los legisladores de Juntos por el Cambio que den quórum en la sesión que se realizará este jueves para tratar la ley de “Solidaridad Social”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y sus pares de Mendoza, Rodolfo Suárez, y Corrientes, Gustavo Valdés, ordenaron a sus legisladores que no bloqueen la sesión de la Cámara baja y se diferenciaron de la decisión que adoptó el PRO y la Coalición Cívica.

“No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos. El pueblo votó y hay un Gobierno que ya está gobernando. Tenemos diferencias, pero no se los puede atar de manos”, sentenció.

Desde el PRO, para cruzar a Morales, algunos dirigentes dejaron trascender que el nuevo Pacto Fiscal significará $1.000 millones extra para Jujuy.

“Si los gobernadores negocian como si manejaran todo el bloque, van a estar jodidos”, apuntó uno de los macristas. Las pujas buscaron demostrar quién tiene el verdadero poder hacia adentro de la bancada.

Esta noche los teléfonos ardían. Ni el macrismo ni la CC querían quedar en offside en la primera pelea legislativa. Mañana definirán qué posición tomar.