Julio Falcioni hizo un análisis de la actualidad del Taladro que quedó eliminado en la Copa Argentina y no levanta cabeza en la Superliga.
"Las presiones existen para todos", dijo sobre la pelea por el descenso.
"Las presiones existen para todos", dijo sobre la pelea por el descenso.

Un punto de los últimos 12 y la eliminación en la Copa Argentina: esa es el presente delicado que debe asumir el plantel de Taladro. Sobre ello, Julio Falcioni hizo su análisis y dejó en claro que es imperioso sumar de a tres.

En su balance de estos primeros dos encuentros al frente del equipo y ante Talleres, el DT de Banfield señaló: “Estamos en una situación complicada pero veo que el equipo está muy correcto de mitad de cancha para atrás. En los dos partidos con Talleres, casi no nos generaron situaciones. En el desarrollo no nos sacamos ventajas: ellos solo nos llegaron con la jugada de pelota parada del domingo. Estoy tranquilo desde ese lugar aunque no justifico la derrota pero tenemos solidez y equilibrio. Debemos intentar jugar más, ser más agresivos, profundos y claros a la hora de la definición”.

Leé también:  Volver a ganar en casa, el objetivo de Falcioni

Todas estas necesidades se dan con una autoestima en baja y el equipo en descenso directo. Sobre esa situación busca trabajar el cuerpo técnico. “El grupo se tiene que abstraer de las situaciones externas y tratar de desarrollar lo mejor dentro del campo. Las presiones existen para todos y tenemos que conseguir un triunfo que nos envalentone y nos de fuerza”, analizó el Emperador.

Por último, el DT hizo foco en dos futbolistas: Agustín Urzi y Jesús Dátolo. Sobre el juvenil y el penal que falló en la definición contra el Matador, comentó: “Los penales los erran los que patean. Urzi hizo un buen partido en líneas generales y tuvo la decisión de patear. Lo demás es un accidente. Tiene todo mi respaldo y viene haciendo las cosas bien”.

Leé también:  Regresos de peso para Falcioni

Sobre Jesús, lamentó la lesión. “Dátolo tuvo una molestia muscular importante y va a estar afuera un par de partidos. Esperemos que rápidamente se pueda recuperar”, cerró.