Con cinco jugadores con contratos vigentes y otros diez a los que se les finaliza el vínculo, el Gasolero comienza a trabajar en el armado del nuevo plantel. Aldirico seguiría al frente del primer equipo.
el plantel de Temperley espera por novedades.
el plantel de Temperley espera por novedades.

Sin poder cumplir los objetivos planteados y ya finalizada su participación en la actual temporada de la B Nacional, Temperley puso la mira en el próximo torneo y, de a poco, comienza a reorganizarse, enfocado en mejor la última actuación y soñar con el ascenso a la Superliga.

El primer paso en este nuevo camino será definir la continuidad de Cristian Aldirico, algo que -a estas horas- está muy encaminada luego de la reunión positiva que mantuvieron el lunes el entrenador con la dirigencia. Por eso, de no mediar inconvenientes, la firma se podría abrochar este miércoles en las oficinas del club.

Leé también:  Crivelli volvió a Temperley

Después de cumplir este paso inicial, todos los cañones apuntarán a la conformación del nuevo plantel. A definir qué jugadores continúan, cuáles no y definir quiénes podrían ser las posibles incorporaciones para el Gasolero.

En este rearmado, como primera medida, es indispensable definir qué pasará con los jugadores que tienen contrato por una temporada más. Ellos son Lucas Wilchez, Federico Fattori, Mauro Cerutti, Leandro González y Roberto Brum, que es el único de los cinco que fue titular (y de lo mejor del equipo) a lo largo de la temporada.

Estos futbolistas, a priori, deberían formar parte del nuevo plantel, aunque eso lo tendrá que decidir Aldirico, a sabiendas que la salida de cualquiera de estos jugadores demandaría una negociación con los dirigentes, ya que los cinco tienen contrato vigente.

Leé también:  El Gasolero afronta un nuevo amistoso

A esto se le suma otro problema a resolver: quiénes serán los integrantes del actual plantel a los que se les intentará renovar sus vínculos. A muchos se les termina el contrato el 30 de junio, en total son 10, y entre ellos se encuentra referentes como Leo Di Lorenzo, Lucas Mancinelli, Matías Castro y Pablo Campodónico. A ellos se les suman Federico Mazur y Cristian Paz, dos de los titulares indiscutidos de la era de Aldirico. También se le termina el contrato a Tobías Albarracín, Santiago Giordana, Darío Salinas y Brian Puntano.

En estos temas se deberá enfocar el entrenador luego de que este miércoles, en caso de que no surja ningún inconveniente, se oficialice su continuidad al frente del equipo. Pero no todos son problema, ya que Sebastián Prieto y  la mayoría de los juveniles del club tiene contrato, al menos, por dos temporada más: Prieto, Tobías Reinhart y Franco Sosa hasta 2021; Nicolás Demartini y Agustín Sosa hasta 2022; y Lucas Mulazzi hasta 2023.