La Unión | DEPORTES

Temperley terminó con una sonrisa frente al Rojo

.

Temperley igualó sin goles ante Independiente en el Alfredo Beranger y consiguió su primer punto en lo que va del 2018. En un partido parejo, Josué Ayala, con cuatro atajadas importantes, fue la gran figura del Gasolero.

Temperley realizó un gran esfuerzo para equiparar fuerzas con un poderoso Independiente y terminó el encuentro con una recompensa: sumó el primer punto en lo que va del 2018, luego de tres derrotas en fila.

La diferencia, que en la previa parecía notoria, no se reflejó en el campo de juego. El Gasolero, con un planteo inteligente y siendo muy agresivo en cada pelota, complicó los planes del elenco de Holan, al que le costó encarrillar a su favor las riendas del partido y por momentos se vio complicado por el local.

De los dos, Independiente fue el más claro para generar juego y tuvo un mejor trato con la pelota. A Temperley, en cambio, le faltó fineza en los últimos metros para soñar con un mejor resultado, como en la que desperdició Sánchez Sotelo, sólo contra Albil, a los 18 minutos de la etapa inicial, en la más clara del local.

El Celeste, que intentó ser prolijo con la pelota, también mostró aspectos interesantes, pero la superioridad del Rojo se notó por momentos y ahí apareció Josué Ayala, que fue una muralla y tuvo varias intervenciones de lujos, especialmente en la etapa inicial.

El ex Atlético Tucumán tapó tres mano a mano, dos a Romero y una Fernández, en los primeros 15 minutos y luego, a los 39, evitó el gol tras un fuerte remate desde el punto de penal del juvenil Verón.

Las ambiciones del Gasolero mutaron luego de la expulsión de Nani, a los 26 minutos del complemento, y eso complicó los planes del local, ya que  Esmerado se vio obligado a poner a Riveros por Figueoa para proteger el resultado.

Este cambio le quitó pesó ofensivo en los últimos metros, pero le dio más solidez defensiva para no tener sobresaltos en su propia valla, y por eso el resultado no se modificó y terminó en empate.

Ahora, para validar este empate ante Rojo, deberá festejar ante Newell’s, en Rosario.

 

Temperley (0): Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani y Marcos Pinto; Federico Fattori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Matías Orihuela; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Marcos Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Independiente (0): Damián Albil; Gonzalo Asís, Emanuel Brítez, Jorge Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Jonás Gutiérrez; Gonzalo Verón, Leandro Fernández y Juan Manuel Martínez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Goles: No hubo. Cambios ST: 9m. Emmanuel Gigliotti por Romero (I); 10m. Fernando Brandán por Di Lorenzo (T); 17m. Braian Romero por Verón (I); 19m. Emiliano Ozuna por Orihuela (T); y 26m. Williams Riveros por Figueroa (T). Amonestados: Scifo y Bogino (T); Figal (I). Expulsado: Nani (T). Cancha: Temperley. Árbitro: Diego Abal.

 

&n