Tras regresar de Baradero, el Gasolero se midió con Independiente en dos amistosos y el saldo fue a favor: los titulares mostraron cosas interesantes y los suplentes ganaron su partido.
Giordana fue el referente de área y anotó un gol.
Giordana fue el referente de área y anotó un gol.

Temperley no se tomó descanso tras finalizar el viernes la pretemporada en Baradero y este sábado tuvo su primer gran examen. Y el balance fue positivo. En Avellaneda, y ante el complicado Independiente, mostró cosas interesantes y se trajo una victoria y una derrota para redondear una jornada positiva en el estadio Libertadores de América.

Ya sin Ramiro Costa en el plantel y con la confirmación de la continuidad de Matías Castro, el Gasolero comienza a tomar forma. Y el técnico Cristian Aldirico, de a poco, comienza a consolidar al once titular, a la espera de dos refuerzos para potenciar al plantel.

Leé también:  González: “Tenemos chances de pelear por uno de los ascensos”

En lo que respecta al juego, y con Di Lorenzo como eje, el equipo mostró cosas interesantes, especialmente en el segundo tiempo, y por momentos complicó al Rojo. A pesar de eso, el local hizo valer su superioridad en momentos cruciales y se quedó con un triunfo por 3-1.

Mancinelli, ya recuperado de su lesión, jugó para los suplentes.
Mancinelli, ya recuperado de su lesión, jugó para los suplentes.

El equipo de Holan marcó la gran diferencia en los primeros 30 minutos de juego (se jugaron dos tiempos de media hora) y por eso se fue al descanso con una ventaja de dos goles por los festejos de Silvio Romero y Fernando Gaibor. El Gasolero mejoró en el complemento, se paró más arriba y comenzó a gravitar con Tiki-Tiki como eje.  Gracias a eso, llegó al descuento por intermedio de Santiago Giordana. Sin embargo, cuando estaba a tiro del empate, Brian Romero estiró la diferencia y sentenció la historia a favor de los titulares del conjunto de Avellaneda.

Leé también:  Temperley sumó un delantero a último momento

En el segundo turno, los suplentes del Celeste se tomaron revancha y, con un gol del juvenil Enzo Salas, lograron una valiosa victoria por 1-0 ante el elenco alternativo de Independiente, que contó con la presencia de Alan Franco, Juan Sánchez Miño y Nicolás Domingo. En el Celeste estuvieron Tobías Albarracín, Federico Fattori, Lucas Wilchez, Lucas Mancinelli y Lucas Delgado y además hubo cinco juveniles en la formación.

Para pasar en limpio, el equipo formó con: Julián Lucero; Agustín Sosa, Albarracín, Lucas Mulazzi y Pablo Zalazar;  Fattori, Ezequiel Spinella, Wilchez; Mancinelli, Delgado y Salas.

FORMACIONES
INDEPENDIENTE (3): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Hernández; Martín Benítez, Fernando Gaibor, Ezequiel Cerutti; Silvo Romero. DT: Ariel Holan.
TEMPERLEY (1): Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Tobías Reinhart; Santiago Giordana, Leandro González. DT: Cristian Aldirico.
Goles: PT, S. Romero (I), Gaibor (I); ST, Giordana (T), B.Romero (I). Estadio: Libertadores de América.