La Unión | DEPORTES

Temperley recibió un duro golpe en tierras tucumanas

.

Atlético fue contundente y lo superó por 3 a 0 con goles de Affonso, Cabral y Barbona. Al Gasolero no le salió nada y cayó sin atenuantes.

Por MARTÍN SPAGNUOLO

Atlético Tucumán le dio un golpe de realidad al Gasolero: por más legítima que sea tu lucha por la permanencia, hay canchas de las que difícilmente te vas a llevar algo. Y el José Fierro es una de ellas.

Con una gran actuación de sus futbolistas de ataque, el local le ganó por 3 a 0 a Temperley que de arranque ya sintió el rigor

Perdiendo a los tres minutos es quizás la peor forma de empezar jugando un partido. Una desatención defensiva, un control fino de la ‘Pulga’ Rodríguez y una posterior habilitación le permitieron a Affonso quedar mano a mano ante Ayala y marcar el 1-0 en tres minutos.

Con algunos atisbos de reacción, Temperley hizo control de la pelota pero no tuvo claridad ni precisión para manejarla. Y a los 23 minutos cayó otra bomba. Después de tres córner seguidos, al cuarto apareció Cabral de cabeza para poner el 2-0.

Quizás no fue alevosa la diferencia desde lo futbolístico entre ambos. Por el contrario, lo de Tucumán fueron apenas dos ráfagas de fútbol y después intentar controlar el partido lejos de su área. El Gasolero no tuvo armas ofensivas que pusieran en peligro a Batalla. No hubo nadie que pudiera crearle ocasiones de gol a Sánchez Sotelo.

Para el complemento, Esmerado sacó a Martelli y metió a Figueroa buscando ganar juego. Lo que seguramente habrá sido una charla encendida motivó que el equipo salga lanzado en ataque y tenga algunas chances en los primeros minutos.

Sin embargo, los futbolistas ofensivos de Tucumán tuvieron una tarde encendida y en un contraataque liquidaron cualquier ilusión de Temperley. A los 11 minutos, Álvarez habilitó a Barbona que se perfiló y fusiló a Ayala.

Desde ese momento no hubo más partido para el Gasolero. El local controló las acciones ‘a gusto y piacere’ frente a un Temperley que, inevitablemente impotente, empujó como pudo. Se hizo tarde para reaccionar.

 

&n

Temas Relacionados