La Unión | DEPORTES

Temperley ratificó su crecimiento y festejó en el Beranger

En pleno crecimiento. Con un sólido trabajo, el Celeste marcó una diferencia importante Sportivo Italiano al ganarle por 3-0 y así sumó su segundo triunfo en esta pretemporada.

Temperley impuso condiciones ante Sportivo Italiano en el estadio Alfredo Beranger y le ganó por 3 a 0 en su sexto amistoso de pretemporada de cara a la próxima B Nacional.

El equipo de Aldirico hizo valer la diferencia de categoría que existe entre uno y otro equipo y, con un buen trabajo colectivo, consiguió su segundo triunfo en lo que va de la preparación, gracias a un gol en contra tras un centro de Asis y dos tantos de Vega.

El Celeste golpeó en el amanecer del juego y con eso se le facilitó el trabajo, con una salida prolija y mucha participación de Fattori y Di Lorenzo, los ejes del juego. Y a partir de eso intentó aprovechar la velocidad de Vega, la gran figura de la mañana en Turdera, y también de Baldunciel por las bandas para imprimir su impronta.

Justamente, con esa receta de juego vertical y de asociaciones rápidas, Vega se juntó bien con Prieto por la izquierda promediando el primer tiempo y estiró la ventaja con un violento remate desde afuera del área. Un verdadero golazo.

La supremacía del local fue total a lo largo de la hora de juego y sufrió muy poco en defensa, salvo con esporádicas corridas de Oswaldo Blanco y alguna desatención (o falla) en la salida por abajo que pedía Aldirico. A pesar de eso, el arquero Matías Castro, que fue titular, tuvo muy poco trabajo.

La historia se cerró en el segundo tiempo, con el segundo tanto de Vega, que aprovechó una desinteligencia del rival para picar entre los defensores y remató alto tras un pase de Prieto para el 3-0 final.

La formación elegida por Aldirico para este partido fue la siguiente: Matías Castro; Gonzalo Asis, Quimey Gaitán, Marcos Martinich, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Leo Di Lorenzo; Gonzalo Vega, Franco Ayunta y Lucas Baldunciel.

REGRESO CON GOLES. Franco Sosa, que volvió esta semana a Temperley luego de quedar en Talleres de Escalada, anotó dos goles en el triunfo por 3 a 1 de los suplentes celeste ante sus pares de Sportivo Italiano, en el el segundo amistoso disputado en el Beranger. El otro gol lo anotó Tobías Reinhart con un exquisito tiro libre al ángulo.

Por otra parte, el defensor Marcelo Tinari, exjugador de Los Andes y de último paso por Villa Dálmine, comenzó a entrenar a prueba en Temperley y en los próximos días se definirá su futuro. El zaguero central, que el lunes se sumó al plantel, disputó el segundo tiempo del encuentro de los suplen

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS