La Unión | DEPORTES

Temperley perdió otra vez y no le encuentra la vuelta a la B Nacional

mientras brilla por la Copa Argentina. El Gasolero perdió por 2-1 ante Mitre, en Santiago del Estero, y sigue sin hacer pie en la segunda categoría, donde no puede salir del fondo de las posiciones y se complica con el descenso. Apenas suma siete puntos.

En un flojo partido y siendo superado en todas las líneas, Temperley sufrió un nuevo golpe en la B Nacional. Esta vez, y en Santiago del Estero, el Cele perdió por 2-1 ante Mitre y padeció su segunda derrota en fila, que le impide salir del fondo de la tabla y lo complica cada vez con el descenso.

El equipo de Cristian Aldirico estuvo impreciso, le faltó generación de juego y pocas veces se acercó con peligro al arco defendido por Perafán. Además, exhibió muchas dudas al momento de defender.  Por todo esto, no se trajo nada de su excursión por Santiago.

El local aprovechó todos los problemas que mostró la visita, especialmente por las bandas, y por ahí marcó la gran diferencia. González (ex Temperley) y Quinteros, de lo mejor de la cancha, marcaron el ritmo por esa zona y complicaron demasiado a los laterales, que fueron superados en esa pelea y no recibieron ayuda de los volantes.

Y a los 26 minutos, los santiagueños llegaron al gol: Blanco aprovechó un rebote luego de un remate de Quinteros que tapó Castro y, con el arco vacío y a su merced, puso el 1-0. A partir de ahí, acentuó su protagonismo ante un Celeste que  solo tuvo una clara en el primer tiempo: remate al palo de González a los 10 minutos.

Después de eso, el equipo de Aldirico generó muy poco y, con el gol del local, se desesperó, no tuvo claridad en el juego y agravó sus problemas en defensa. Tan así que no logró poner en peligro el arco de Perafán mientras estuvo en carrera, a pesar de que fue más ambicioso desde el inicio del segundo tiempo. Al equipo, en sí, le faltaron ideas para abastecer al goleador Costa.

En ese contexto, Mitre estiró la diferencia con un gol (de cabeza) de Bonansea y liquidó el pleito a 20 minutos del final. Sobre el epílogo, Costa, de penal, anotó el descuento, pero la heroica no fue posible. Mitre fue un justo ganador.

Con esta derrota, Temperley se complica en la zona de los promedios y debe empezar a ganar para ganar tranquilidad. Si la Copa Argentina es el sueño, no puede descuidar el torneo de la B Nacional.

&n

Temas Relacionados
Ver más: