La Unión | DEPORTES

Temperley no pudo ante Central, pero dio batalla hasta el final

Por la Copa Argentina. En los penales, y tras empatar 1-1 en los noventa minutos, el Canalla hizo valer la experiencia de sus hombres y se impuso por 4-2 ante el equipo de Aldirico,  que quedó eliminado y se fue aplaudido por sus hinchas.

El viaje lleno de ilusiones en el que Temperley estaba embarcado en esta Copa Argentina se detuvo en Córdoba, a manos de Rosario Central. Pero el Celeste no se la hizo fácil, dio pelea hasta el final  y llevó la definición a los penales, donde el elenco rosarino hizo valer el peso de sus individualidades y consiguió el boleto a la final de la Copa Argentina. Y los hinchas, que llegaron en un gran número al Mario Kempes, valoraron el esfuerzo y despidieron al equipo como se merecía: con una fuerte ovación.

En el juego, el Gasolero no fue superado por el Canalla, que sólo impuso condiciones en el inicio con presión alta y algunas situaciones de pelota detenida. Luego, con lucha y sacrificio, lo emparejó. Y todo se hizo parejo, trabado y deslucido. Le tapó la zona gestación a Central y le sacó rédito a eso, estando lejos de Castro y cerca de Ledesma, que en el primer tiempo se lució en dos tiro libres de Cerutti.

El Canalla recién pudo destrabar el partido en el inicio del complemento, con el peso de sus individualidades: luego de un centro de Becker (que aprovechó una floja cobertura de Mazur para lanzar el esférico),  Zampedri ganó dentro del área y, de cabeza, puso el 1-0.

Y si bien parecía que el gol cambiaba la historia del partido, nada de eso pasó. Central no aprovechó la ventaja, se resguardó muy cerca de su valla, y Temperley, con sus armas, no se dio por vencido y buscó el empate sin claridad pero con amor propio. Y el premio llegó a los 45 minutos: tras un pelotazo frontal y un mal rechazo de Caruzzo, Mazur quedó sólo en el área y con un remate preciso desató el deliro de los hinchas gasoleros.

https://twitter.com/TemperleyOK/status/1064284491659784192

La remontada, sin embargo,  no pudo ser histórica. Es que en los penales, Central hizo valer su experiencia (anotó cuatro de cinco) y se impuso 4-2 al Gasolero (convirtió dos y falló dos) para meterse en final. Y así, sin perder ningún partido y con la cabeza en alto, el Celeste dijo adiós de esta Copa Argentina que jamás olvidará.

 

Temas Relacionados