La Unión | LOMAS

Temperley: la obra de refuerzo del agua está en su etapa final

.

20140312_122102

20140312_122102

El Municipio y AySa ya ejecutaron el 80% de las tareas y ahora trabajan en diferentes tramos de Garibaldi, Pringles y Guido, y en túneles por debajo de las vías del tren Roca.

Tras más de ocho meses de trabajo, la obra de refuerzo de suministro del agua potable para los vecinos de Temperley Este ingresó en su etapa final. Por estos días, el Municipio y la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) ya ejecutaron el 80% del proyecto y ahora trabajan en diferentes tramos de las calles Garibaldi, Guido y Pringles, y en túneles por debajo de las vías del Ferrocarril Roca.

“Al hecho de que el 95% de los lomenses ya tiene acceso al agua potable, hay que sumarle la repotenciación del servicio que realizamos para las zonas donde cada vez llegan más vecinos. Temperley es una de las localidad con mayor crecimiento demográfico y por eso encaramos una obra de esta magnitud”, destacó Martín Insaurralde.

Cañerías al por mayor

La construcción de estas redes primarias de agua potable comenzó en septiembre del año pasado con la instalación de cañerías, válvulas y cámaras sobre Joaquín V. González y Eva Perón. Luego, se extendió la labor en todo González hasta Juncal y desde allí hasta el cruce de las vías del Ferrocarril Roca, para pasar al lado Oeste de la localidad.

En esa zona, se avanzó por Levalle hasta Tomás Guido, y desde allí hasta Garibaldi, que divide al Oeste de Temperley y Lomas.

Actualmente, se trabaja en ese límite, en el tramo que va desde España hasta Italia y en la realización de las redes secundarias sobre Zuviría, entre Juncal y Esmeralda, y sobre Rivadavia, desde González hasta Güemes.

Asimismo, se finalizan los detalles y arreglos de pavimentos, empedrados y veredas que sufrieron roturas.

En total, la obra comprendió la colocación de más de 4 mil metros de cañerías y una vez terminada, la nueva red de

agua se conectará a la existente, lo que posibilitará una mejor presión y un traslado aún mayor del agua proveniente de la Estación Elevadora de AySA, ubicada en Temperley Oeste, hacia la zona Este de la ciudad.

Dicho beneficio tendrá como principales actores a los vecinos de La Perla, Villa Sastre y Villa Galic

Temas Relacionados