La Unión | LOMAS

Temperley: la obra de extensión de cloacas está en la etapa final

.

2a

2a

El Municipio y AySA instalan caños y arreglan asfaltos y veredas rotas en distintos tramos de Flores, El Zorzal y El Churrinche, cuyo tránsito está parcialmente cortado.

Con el objetivo de que un servicio tan esencial como las cloacas llegue a más vecinos, el Municipio de Lomas, en

conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), está llevando adelante la instalación de la red en los barrios Villa Sastre y La Perla, de Temperley Este. La obra ya se encuentra en un 70% de avance y beneficiará a más de 7 mil vecinos de la zona.

En estos momentos, los trabajos se están realizando en distintos frentes y con cortes parciales de las calles durante la mañana y parte de la tarde. Esto ocurre sobre Flores, entre El Zorzal y El Churrinche; en El Zorzal, desde Lituania hasta Quirno Costa; y en El Churrinche, de Lituania a Carabobo.

En los tres frentes, se están colocando caños y al mismo tiempo, reparando las veredas y pavimentos que sufrieron roturas a raíz de la obra.

Anteriormente, se estuvo trabajando en otras vías de circulación ubicadas dentro del radio compuesto por las calles Cabred, 30 de Septiembre, Senillosa y la Avenida Eva Perón (ex Pasco).

En total, el proyecto contempla la instalación de más de 18 mil metros de cañerías secundarias, otros mil metros de caños colectores y unas 2.100 conexiones domiciliaras. Una vez terminado, dará forma a un cambio radical en materia de infraestructura para la zona Este de Lomas, ya que hace poco menos de un año se había incorporado al servicio a casi la totalidad de los vecinos de San José (unos 100 mil) y a todo el barrio Almafuerte, que incluye a unos 10 mil vecinos.

“Hace casi un año que empezamos a trabajar en estos barrios y hoy la obra entró en su etapa final. Este proyecto es uno más que se planifica y se lleva adelante, tal como se había estipulado y cumpliendo con la deuda histórica que

tenía el Municipio con los vecinos. Lo hecho en San José y Almafuerte es una muestra de compromiso”, señaló Martín

Insaurral

Temas Relacionados