Familias, docentes y autoridades de Lomas la saludan. Durante toda la semana habrá actividades virtuales y el viernes un encuentro vía Zoom. "El objetivo es que podamos celebrar también después de la cuarentena", sostuvieron sus autoridades.

 

Una institución fundada en 1945.

Una de las escuelas más importantes de Lomas, por su vínculo con la comunidad educativa y por haber marcado a varias generaciones, es la N° 40 de Temperley, que hoy cumple 75 años y lo festeja durante toda la semana con los vecinos.

La institución, ubicada en Perito Moreno 200, lleva adelante una semana de festejos en un intercambio constante con la comunidad, a través de su blog https://biblio40.blogspot.com/

Leé también:  Emprenden obras de pintura en escuelas de Lomas que beneficiarán a más de 5.000 estudiantes

Allí, se fueron compartiendo videos, imágenes, saludos y este viernes habrá una charla de Zoom con parte de la comunidad. "El objetivo es que podamos celebrar después de la cuarentena con toda la comunidad", sostuvieron sus autoridades.

"La idea es poder hacer un puente entre algunas costumbres de otra época, de los primeros tiempos de la escuela, valorar cómo es el vínculo con la familia, muchas de ellas conformadas por exalumnos, nietos y abuelos de la escuela", añadieron.

"Es una escuela de barrio, muy querida, que contiene, con personal muy responsable. Estamos esperando poder festejar alegremente en comunidad los 75 años", cerraron.

Leé también:  Una donación clave llegó a la Escuela Industrial de Temperley

El jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, sostuvo: "Los queremos de corazón, ojalá después podamos hacer algo presencialmente como se merece una escuela tan importante", y por su parte el subsecretario de Educación, Emanuel Pidote agregó: "Seguramente muy pronto nos volvamos a encontrar para darnos ese abrazo enorme que se merece la escuela".

Pequeños fragmentos de distintos momentos de la escuela.